calor

“DOS MIL CUATROCIENTOS METROS CONTRA EL ALCOHOL”

REALIZARON LA CARRERA PEDESTRE “DOS MIL CUATROCIENTOS METROS CONTRA EL ALCOHOL”, DONDE LA PREMIACION ESTUVO A CARGO DEL ALCALDE RITO VARGAS VARELA

 

 

“DOS MIL CUATROCIENTOS METROS CONTRA EL ALCOHOL”

“DOS MIL CUATROCIENTOS METROS CONTRA EL ALCOHOL”

SALVATIERRA

El Presidente Municipal de Salvatierra Rito Vargas Varela encabezo la premiación del maratón“dos mil cuatrocientos metros contra el alcohol”, organizado por la direccionde Seguridad Publica a traves del area de prevension del delito, y la participacion de niños, jovenes y padres de familia.

En el evento estuvo presente el Director de Seguridad Pública, Juan José González, donde participaron niñas y niños de escuelas primarias como la Netzahualcóyotl, primaria Guanajuato y Grupo Vi. VO. Con la finalidad de generar conciencia en la juventud salvaterrense sobre las consecuencias del alcohol y contar con una mejor vida centrada en el deporte, así mismo se conto con la participación de conferencias con temas de prevención del delito.

Destaco la participacion de los Alumnos de 5to. Y 6to. Grado de primaria de las escuelas participantes antes mencionadas.

Dicha corrara se realiza luego de que se ha resaltado el abuso constante de las bebidas con contenido alcohólico.  En este mismo sentido, se ha observado una trascendental transición entre la población educativa entre la primaria a la secundaria, denotándose una gran vulnerabilidad en la iniciación al consumo de bebidas embriagantes, es por ello que la Dirección General de Seguridad, Vialidad y Transporte Público a través de la Coordinación de Prevención del Delito ha creado el proyecto denominado “2,400 esfuerzos contra el alcohol” para generar conciencia entre la población salvaterrense para adoptar la responsabilidad en el consumo del alcohol como una cultura general de sus habitantes.

La carrera incio en la calle Zaragoza, para seguir por las calles Calzada Guadalupe, Guillermo Prieto, Ignacio Manuel Altamirano (por la sequia), José María Morelos, Guillermo Prieto, Puente de Batanes, y culminar el recorrido en la meta que estará ubicada en el Eco parque El Sabinal.

En dicho lugar se realizaron las conferncia impartida por el Coordinador Regional de Prevención del Delito del Estado Luis Eduardo Rodríguez, en relación a las “Medidas preventivas para evitar sufrir extorsión telefónica”. Y la conferencia “La superación como modelo de éxito” (Ponente invitado Lic. Joel Núñez del municipio de Abasolo) no se tiene el dato de quién la imparte.

Al finalizar el evento el Alcalde Rito Vargas Varela en compañía de los regidores Antonio Castañon y Antonio Gamez Moreno entregaron los premios a los primeros siete lugares de la competencia, destacando la entrega de dos vicicletas.

Deja un comentario