calor

Más de 560 alumnos beneficiados con la entrega de la Primera Etapa del Plantel CECyTEG Celaya I

  • Con una inversión concurrente de 15 millones de pesos el Gobierno del Estado, impulsa la educación  media superior de la región Laja-Bajío, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

 

  • El CECyTEG a nivel estatal atiende en 54 planteles una matrícula cercana a los 30 mil estudiantes.

 

Celaya

 

 

En beneficio de 560 alumnos de educación media superior, el gobernador Miguel Márquez Márquez, entregó la Primera Etapa del Plantel CECyTEG Celaya I.

Con una inversión concurrente cercana a los 15 millones de pesos, la Administración Estatal, destacó el Ejecutivo impulsa las oportunidades de estudio para los jóvenes de la región Laja-Bajío.

“Estamos abriendo más espacios para que puedan estudiar los jóvenes guanajuatenses, acercar las escuelas a las colonias y comunidades, la mejor herencia que podemos dejarles, es la educación y en este sexenio estamos haciendo el esfuerzo para llevar éstas oportunidades, sobre todo en educación media superior”.

Montserrat Lemus Arriaga, estudiante de sexto semestre de Mecatrónica del CECyTEG, agradeció el apoyo de las autoridades para que la juventud de Celaya cuente con espacios dignos para continuar con su desarrollo académico.

“Gobernador, Miguel Márquez Márquez, gracias por su compromiso con todos los jóvenes del Estado, porque nos ha dado una oportunidad de seguir con nuestras metas de vida, gracias por ofrecernos un espacio digno que nos permite continuar con el sueño de ser grandes profesionistas, hombres y mujeres de trabajo”.

El impulso a un Guanajuato Educado, puntualizó el Mandatario, se refleja en obras como el CECyTEG Plantel Celaya I, que cuenta en una primera etapa con un edificio de 7 aulas, centro de cómputo, laboratorio polifuncional, prefectura, módulos sanitarios, canchas deportivas, obra exterior y enmallado perimetral.

Para el 2014 se proyecta una segunda etapa que comprenderá un edificio con 8 aulas, área administrativa y de enfermería, para atender a una población de mil 500 alumnos.

Actualmente el CECyTEG a nivel estatal atiende una matrícula cercana a los 30 mil estudiantes en 54 planteles ubicados en 41 municipios.

“Tenemos el compromiso de hacer de Guanajuato un estado educado, esa es la apuesta del desarrollo, todas las empresas que están llegando como Honda y otros procesos productivos transforman a Celaya y la región, y algo fundamental para sostener este crecimiento, es la educación”.

Acompañado del alcalde, Ismael Pérez Ordaz y del secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, el Ejecutivo señaló que el Gobierno del Estado apuesta a obras educativas que trasciendan en la atención integral de las presentes y futuras generaciones.

“Hoy las oportunidades de educación, están más cercana de nuestra juventud, esto es lo que queremos, una herencia educativa”.

A los estudiantes del CECyTEG Plantel Celaya I, les dio a conocer que a partir de agosto del 2014, la Universidad Tecnológica Internacional Bilingüe iniciará cursos, lo que significa la oportunidad de más educación superior pública para los jóvenes de la región Laja-Bajío.

Deja un comentario