ENTREGAN COBIJAS

Lleva Maru Carreño abrigo a grupos vulnerables en sur del Estado.

 

Campaña Invernal 2013 de DIF estatal apoya a 1500 familias de Uriangato, Moroleón y Acámbaro.

Campaña Invernal 2013 de DIF estatal apoya a 1500 familias de Uriangato, Moroleón y Acámbaro.

 

 

Uriangato / Moroleón / Acámbaro

 

La presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez llevó este día abrigo contra las bajas temperaturas a 1500 familias en estado de vulnerabilidad de esta región, dentro de la Campaña Invernal 2013. «En DIF estatal estamos recorriendo los municipios para llevar este apoyo, para dar calor a quien más lo necesita en esta temporada de frío», señaló Carreño de Márquez.

 

En una gira de trabajo por Uriangato, Moroleón y Acámbaro, Maru Carreño entregó apoyos de la Campaña Invernal 2013 a grupos con mayor vulnerabilidad social, adultos mayores, mujeres y menores, jóvenes marginados, personas con capacidades diferentes,  personas con enfermedades degenerativas, etc, de estos municipios.

«Hoy les damos este apoyo y los invitamos a acercarse a DIF donde aprenderán maneras de forjarse una mejor calidad de vida para sus familias, ya que no solo les entregamos cobijas sino que tenemos servicios para los padres de familia, los niños, los adolecentes y por supuesto los adultos mayores», indicó.

 

Ernestina Martínez Carrasco, habitante de Moroleón, agradeció el apoyo; «hace frío en estos días por eso gracias por este apoyo que hace mucha falta para nosotros».

 

El fin principal, concluyó Carreño de Márquez, es llegar a los 46 municipios del Estado, en específico a las comunidades que presentan muy bajas temperaturas en esta temporada invernal, proyectando beneficiar a unas 30 mil familias en esta primera etapa de la campaña invernal. De manera adicional, el sistema estatal de Protección Civil hace entrega en esta campaña, de 10 mil cobijas en tanto que la Secretaría de Desarrollo social y Humano de 6 mil cobijas más.

 

 

Deja un comentario