Realiza mantenimiento en el panteón municipal

Anticipándose al 1 y 2 de noviembre, fecha en que miles de personas acuden al panteón para recordar a sus muertos

 

Dirección de Servicios Públicos Municipales realiza actividades de mantenimiento y mejora en el panteón municipal

 Cuadrillas se encuentran trabajando en la poda de árboles, corta de maleza, trabajos de albañilería, electricidad y plomería

Anticipándose al 1 y 2 de noviembre, fecha en que miles de personas acuden al panteón para recordar a sus muertos

Anticipándose al 1 y 2 de noviembre, fecha en que miles de personas acuden al panteón para recordar a sus muertos

Uriangato

 

 

 

En el marco del día de Muertos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través de su titular Agustín Núñez Vega, informó las actividades preventivas y correctivas que se realizan dentro del panteón municipal.

Anticipándose al 1 y 2 de noviembre, fecha en que miles de personas acuden al panteón para recordar a sus muertos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con el CAISES, se encuentran adecuando el inmueble para que los visitantes no tengan inconvenientes durante su visita.

A partir del 21 de octubre se comenzaron con los trabajos de limpieza del panteón a cargo de dos cuadrillas de ocho personas, quienes con equipo de jardinería, podaron los árboles, quitaron maleza y encalaron los troncos de los árboles.

Se arreglaron los caminos y veredas internas del camposanto con confetillo y sello para evitar encharcamientos y fango, dadas las condiciones climatológicas que se están presentando en estas fechas.

Además se construyó una pila de agua con capacidad de 10 mil litros de agua en la nueva sección del panteón para abastecer de agua a esa parte del inmueble y las personas no tengan que desplazarse tanta distancia para el riego y limpieza de las tumbas.

También se realizan trabajos de plomería en el área de los baños para mejorar el servicio, se cambió el cableado de algunas luminarias, se sustituyeron los focos que estaban fundidos y a su vez para esos dos días, se instalaran cinco reflectores para iluminar mejor algunas zonas. Para este jueves 24 personal del CAISES acudirá a revisar los contenedores de agua y cuatro brigadistas con dos motobombas realizarán una nebulización en el sitio.

En cuanto al horario, el servidor público informó que el viernes 1 de noviembre se abrirá el panteón a las 7:00 de la mañana y se mantendrá abierto las 24 horas, cerrándose hasta el sábado 2 de noviembre cuando la última persona salga del lugar.

Conjuntamente en esos días, entre las dependencias de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Fiscalización, realizarán un operativo para salvaguardar y dar atención a la población que confluye en el camposanto.

Deja un comentario