Huían en una camioneta Ford Lobo que recién habían robado en la colonia Alameda en Cortázar, sin embargo uno de los sujetos fue detenido antes de llegar a Jaral del Progreso

 RUBEN ALEJANDRO RESENDIZ FUERTE, es el sujeto detenido en la persecución y está sujeto a investigación por parte de la PGJE.  

 

Celaya

 

 La PGJE tiene sujeto a investigación a RUBEN ALEJANDRO RESENDIZ FUERTE, puesto a disposición del Ministerio Público por parte de la Policía Municipal de Cortazar, quien fue detenido cuando huía en compañía de otros sujetos, a bordo de una camioneta de la marca Ford Lobo Modelo 2005, la cual robaron con violencia a un matrimonio en la colonia Alameda de esta ciudad.

El parte a la Policía Ministerial fue por parte de Seguridad Pública de Cortazar, quienes recibieron minutos antes una llamada de auxilio por parte de la agraviada, la cual manifestó que llegó a su domicilio en la colonia Alameda aproximadamente a las 23:50 horas en compañía de su esposo.

Al desabordar la camioneta marca Ford Lobo modelo 2005 de color negro propiedad de su esposo e intentar abrir la cochera del domicilio, se acercan dos personas de sexo masculino, uno de ellos con arma corta en la mano con la cual amaga al esposo, pidiéndoles las llaves y lo suben por la fuerza a la camioneta.

Esos momentos los aprovecha la denunciante para huir del lugar, sin embargo alcanza a ver que los delincuentes se dan a la fuga con su esposo a bordo y enfilan rumbo a la salida a Jaral del Progreso.

Al reportar a las autoridades, se establece un operativo de búsqueda y unidades de la Policía Preventiva que estaban cerca del lugar, tienen a la vista la unidad robada y también a un vehículo de la marca Mercedes Benz de color blanco, el cual sigue a la camioneta a exceso de velocidad, iniciándose una persecución que se prolonga rumbo a Jaral del Progreso.

Con las unidades cerca, los delincuentes son alcanzados cerca de Jaral del Progreso, a la altura de la empresa MARBRAN, lugar en donde descienden de los vehículos varios sujetos de sexo masculino y se dan a la fuga pie tierra, entre los terrenos de cultivo.

En ese lugar es detenido un hombre quien dijo llamarse Rubén Alejandro Reséndiz Fuerte, de 23 años, con domicilio en la colonia Vasco de Quiroga en la ciudad de Morelia Michoacán, quien es puesto a disposición de la representación social, al igual que los vehículos asegurados, la camioneta Ford Lobo Modelo 2005, de color negro, con placas particulares para el Estado de Guanajuato, así como el vehículo de la marca Mercedes Benz de color blanco, modelo 2007, sin placas de circulación, solo con un permiso para circular expedido en Tetipac, Guerrero.

Deja un comentario