calor

Atacan a balazos a jefe del grupo de la AIC

 Los agresores se dieron a la fuga, desconociendo la mecánica de los hechos.

SALVATIERRA

Un masculino murió al ser atacado a balazos en la carretera Salvatierra Yuriria a la altura de un negocio de venta de carnitas en la comunidad De San Pedro de los Naranjos, extraoficial se sabe que los hampones viajaban en dos camionetas, una Durango color blanco y una Ford lobo dorada.

Asesinan a Jaime Arroyo Cardenas jefe del grupo de la AIC en Salvatierra, el ataque se registro en la comunidad de San Pedro de los Naranjos sobre la carretera Salvatierra – Yuriría, la camioneta donde viajaba el hoy occiso recibió decenas de disparos de arma de fuego.

Cerca de las 8 de la mañana se registro un hecho violento en la comunidad de San Pedro de los Naranjos, donde se reporto al sistema de emergencias una balacera a la altura del local de venta de carnitas con razón social La Chiva.

Al lugar de los hechos acudieron elementos policiacos así como agentes de la policía ministerial quienes localizaron en el interior de una Camioneta marca Chevrolet con placas del estado de Guanajuato GG38294 en color blanco a un hombre que ya no presentaba signos vitales, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.

La zona fue acordonada y se prohibió el paso en la carretera Federal Salvatierra – Yuriria en ambos sentidos, durante más de tres horas, los camiones pesados, trailers, camiones y tractores estuvieron varados en ambos sentidos, y los automóviles buscaron rutas alternas para rodear la zona.

Se dijo que se desconoce la mecánica de los hechos así como la identidad de los responsables, sin embargo de hablo de manera extraoficial que los presuntos agresores viajaban en dos camionetas, una Durango color blanco y una Ford lobo dorada.

Destaca que cerca de las 10 de la mañana se reportaron hombres armados en la calle Leandro Valle a un par de cuadras de las oficinas del ministerio público por lo que se implemento un fuerte operativo en el primer cuadro de la ciudad, cerrando la calle Madero entre Juárez y Ocampo.

Asimismo elementos de diferentes corporaciones policiacas implementaron un fuerte operativo en cabecera municipal, y en varias comunidades, con la participación del ejército mexicano, policía militar, fuerzas del estado, Agentes de Investigación Criminal, un helicóptero de fuerzas del estado, entre otras corporaciones.

LAMENTA ZAMARRIPA ATAQUE

PGJE lamenta y condena homicidio registrado el día de hoy sobre la carretera de Salvatierra a Yuriria.

Guanajuato, Gto. 13 de julio de 2018.- El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa instruyó a la Subprocuraduría de Justicia en la Región C para que esclarezca el hecho registrado el día de hoy sobre la carretera de Salvatierra a Yuriria, en San Pedro de los Naranjos. Alrededor de las 08:35 horas se recibió el reporte criminal anunciando un homicidio.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región y una célula de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron al lugar en donde se corroboro que la persona sin vida es un Agente de Investigación Criminal que respondía al nombre de Jaime Arroyo Cárdenas. El equipo AIC de la Procuraduría de Justicia del Estado ha designado a un grupo de expertos forenses y Agentes de Investigación de campo para realización de estudios que permitan recabar pruebas o indicios para identificar a los probables inculpados y llevarlos ante un Juez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato condena y lamenta profundamente el fallecimiento del Agente de Investigación Criminal, se solidariza con su familia y refrenda el compromiso para el esclarecimiento del caso, desplegando las acciones necesarias y destinando los recursos pertinentes que permitan clarificarlo. La investigación sigue su curso hasta tener plena certeza del mecanismo de los hechos que obran dentro de la carpeta de investigación.

Deja un comentario