derde2

Con Felipe Camarena Guanajuato dejará de ser el estado más inseguro

La creación de una policía estatal unificada es una de las estrategias que aplicará el candidato del Partido Verde, Felipe Camarena una vez que sea gobernador, para devolver la paz y la seguridad a Guanajuato.

 

por: FAUSTO GARCÍA

CELAYA

“Vamos a hacer una policía estatal unificada, no es Mando Único, son cosas distintas; una policía unificada estatal es que cada uno dependa de sus municipios, pero realmente bajo los mismos lineamientos, la misma formación, hasta el uso del mismo uniforme”.

Lamentó que los gobiernos de Acción Nacional han debilitado a las corporaciones en los últimos años “A través del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado se creó la licenciatura en seguridad pública, ¿dónde están todos esos jóvenes egresados?, arriba del 70% no tienen trabajo, no son aprovechados, es ahí  donde teníamos la formación de jóvenes para irse a los grupos de policías municipales y a ser las cabezas en la investigación”.

Camarena reiteró que es el candidato que tiene más experiencia para atender la seguridad en Guanajuato “yo quisiera ver quien de todos los candidatos varones expuso su vida por la seguridad del Estado, nadie, ni el candidato que gobernó León, porque León tenía una Policía ejemplar y en ese trienio se acabó esa Policía ejemplar que tenía, no le podemos dar el apoyo para que destruya 46 municipios, ya porque dice que gobernó al municipio con más población dio resultados, vean a nuestra policía en León nada que ver con la de años atrás”.

Reprobó que Guanajuato sea de los estados más inseguros del país a pesar de lo que el actual gobierno panista ha gastado en su “estrategia” de seguridad.

“Como alguien me dijo en la ciudad de Irapuato no es ni gasto, ni inversión, es un atraco que se ha cometido contra Guanajuato que recibió más de 28 mil millones de pesos durante seis años en materia de seguridad, y se regresaron arriba de 200 millones de pesos por no haberlos ejercido cuando la prioridad en Guanajuato es la seguridad, pero no ha sido atendida”, dijo.

Deja un comentario