calor

APOSTARÁ TODO A LA EDUCACIÓN

Ofrece Gerardo Sánchez candidato a la gubernatura, apostar todo a la educación

por: FAUSTO GARCÍA

CORTÁZAR

“¿Ustedes creen que como estamos ahora, con tanto problemas, si votamos por los mismos vamos a estar mejor?”

Quien formula esa pregunta con micrófono en mano es Gerardo Sánchez y la respuesta de quienes participaron en una marcha multitudinaria que concluyó en un mitin en la plaza principal es unánime y contundente:

– Nooo…

– Por supuesto que no, por eso vamos por el cambio, por un cambio para mejorar, para sembrar una ilusión, para que nuestras familias vivan mejor-, responde por su parte el candidato del PRI a la gubernatura del estado.

Gerardo Sánchez acompañó la tarde noche de este martes a Jorge Ojeda en su cierre de campaña por la Presidencia Municipal, a la cual también asistieron Fuensanta Martínez Lerma y Rafael García del Horno, quienes contienden por una diputación local y una curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, respectivamente.

En su mensaje, Gerardo Sánchez hizo un compromiso con todas y todos los asistentes: regresar la tranquilidad para que las familias puedan disfrutar de los espacios públicos y se sientan seguras también en sus casas.

La inseguridad es multifactorial, pero subrayó que un instrumento para lograrlo es la educación.

“Tenemos que apostarle a la educación y a la cultura para que nuestros hijos tengan oportunidad de prepararse, para que tengan empleos bien pagados, para que no caigan en las drogas y para que radiquen y convivan en sus lugares de origen”, manifestó.

Y puntualizó que para conseguirlo “le vamos a apostar de manera importante con programas y becas enfocados a niños y jóvenes para tener una educación de calidad y un futuro más promisorio” para ellos y su municipio.

En cuanto a las acciones para que este municipio y el estado recobren la inseguridad, se refirió a su propuesta de desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y crear una Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana que tenga autonomía y recursos para implementar una política pública y una estrategia de seguridad e inteligencia policíaca.

Deja un comentario