Platica con artesanos de Cortazar

Visita candidato del PRI al gobierno estatal Gerardo Sánchez García artesanos de Cortazar

por: Fausto Garcia

CORTAZAR

Gerardo Sánchez García se reunió con los artesanos de Cortazar, con quienes se comprometió que en caso de resultar ganado en la contienda electoral procurará el rescate de y preservación de las tradiciones de Guanajuato en conjunto.

“Como candidato de un gobierno de alternancia yo les ofrezco trabajar de la mano para que estas tradiciones se mantengan, para que las nuevas generaciones sigan desarrollando las maravillas que se generan aquí. Vamos a trabajar para preservar y difundir la tradición de las artesanías típicas de Cortazar”, manifestó.

Además de reconocer el talento de los creadores de este municipio, Sánchez García resaltó que las manos y talento de los artesanos de Guanajuato ponen en alto el nombre de la entidad, por lo que consideró importante impulsar y sus obras en ferias y exposiciones para que se conozcan el talento de la región.

También aseguró que a través de un amplio programa se buscará promover talleres para incentivar a las nuevas generaciones para que desarrollen su creatividad y preserven las tradiciones artísticas, culturales y artesanales y señaló que se buscará el fomento de las artesanías, creando fondos de apoyo que garanticen la continuidad de esta tradición.

“Sé de lo que hablo, como senador de la República impulsé la iniciativa para crear la Secretaría de Cultura a fin de preservar nuestra identidad y promover nuestro patrimonio cultural, su trabajo nos motiva, nos asombra y los vamos a apoyar”, finalizó.

Llama Gerardo Sánchez a transparentar obra pública en Silao.

El candidato a la gubernatura del Estado por el PRI pidió al Gobierno del Estado transparentar el proceso de adjudicación de la obra del Libramiento Silao para que no quede en un “proceso discrecional”.

“Si existe un señalamiento de los medios de comunicación y empresarios, que ponen en tela de juicio la asignación de una obra pública, lo más recomendable es que se licite y se transparente, es decir, no se trata de estar señalando nada más, sino que se trata de una obra mayúscula que no es tan fácil decidir de una manera discrecional”, señaló.

En entrevista ante representantes de los medios de comunicación, Sánchez García señaló además que dentro del tema de seguridad, Guanajuato se encuentra sumido en una ola de violencia que no ha podido ser controlada por la actual administración y que por este motivo tuvo que haber una intervención del Gobierno Federal.

“Ellos pidieron urgentemente la intervención de la Federación porque no pudieron con el tema, hoy acuden para el rescate de la paz y la reconstrucción del tejido de la paz social, la presencia del Ejército, Policía Federal y la Gendarmería, es para acudir al auxilio de los ciudadanía y preservarlo sobre todo”, finalizo.

Deja un comentario