Noticias Destacadas
Inicio / Acámbaro / Mueren Guanajuatenses en accidente en Texas

Mueren Guanajuatenses en accidente en Texas

  • Dos eran de Salvatierra y uno de Acambaro.
  • Dos eran de la comunidad de San Pablo Pejo de Salvatierra
  • Una persona originaria de Celaya y otro de la comunidad de San Agustin perteneciente al municipio de Acambaro


 BAJIO

En medios internacionales ya circula información sobre el suceso donde ya fueron identificados  como mexicanos a migrantes muertos en accidente en Texas.

Identificaron como originarias a cuatro de las cinco personas que murieron en un accidente automovilístico en el sureste de Texas, y que dejó cuatro heridos.

Se dijo que la familia se dirigía a pasar las fiestas decembrinas en México.
En el accidente, registrado alrededor de las 02:30 hora local del martes sobre la carretera federal 77 cerca de la comunidad de Sinton, en el sureste de Texas, fallecieron tres mujeres, una de ellas menor de edad, y dos hombres adultos,  informó la directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense, Susana Guerra.

Guerra identificó a las víctimas como Trinidad Guerrero, originario del Municipio de Celaya; Jorge Núñez, del municipio de Acámbaro, las hermanas Victoria Ávila Castillo y Paula López Ávila, originarias de Salvatierra, y una menor de edad que no fue identificada y que nació en Estados Unidos.

Se informó que los cinco viajaban junto a otras cuatro personas, en una camioneta que llevaba enganchado un remolque sobre la carretera federal 77 al norte de Corpus Christi, cuando ocurrió el accidente la madrugada del martes. El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) detalló que el conductor de la camioneta se habría dormido al volante y se salió de la carretera, justo cuando pasaba sobre un puente. El vehículo cayó, y se incendió.

Los cuatro pasajeros sobrevivientes, que resultaron con lesiones menores, fueron dados de alta, luego de ser atendidos en una clínica de la comunidad de Portland, Texas.

La camioneta en la que viajaban las víctimas formaba parte de un convoy de migrantes mexicanos, que se trasladaba desde la comunidad de Dalton, en el norte de Georgia, a pasar las fiestas decembrinas en el estado de Guanajuato. En el momento del accidente, los migrantes habían recorrido ya mil 700 kilómetros y aún les faltaba cubrir una distancia de mil kilómetros más para llegar a sus destinos.

Guerra informó que el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense está ayudando a los familiares de las víctimas, coordinándose con ellas y con una funeraria en Texas, para facilitar el traslado de los cuerpos a México.



Deja un comentario

ad1