Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Será Feria de Navidad libre de espectáculos con animales

Será Feria de Navidad libre de espectáculos con animales

  •  Confirmado elenco para el Teatro del Pueblo
  •  Habrá transporte gratuito desde el Parque Morelos cada 20 min al recinto

 

CELAYA

Como parte de las actividades complementarias de la Feria de Navidad Celaya 2017, se concretó el cartel artístico definido por el Patronato como la mejor oferta a disfrutar del 15 de diciembre al primero de enero.

 

Así lo dio a conocer su presidente, Jorge Rincón Maldonado, quien confirmó el elenco artístico del Teatro del Pueblo de la siguiente manera:

 

15 de diciembre – Banda Tierra Sagrada

16 de diciembre – Elefante

19 de diciembre – Jorge Medina

20 de diciembre – Motel

21 de diciembre – Panteón Rococó

22 de diciembre – Grupo Cañaveral

26 de diciembre – Diego Herrera

27 de diciembre – Matisse

28 de diciembre – Moenia

29 de diciembre – CD9

30 de diciembre – Paquita la del Barrio

1º de enero – Primos MX

 

Reiteró el cobro de 100 pesos para las presentaciones de Jorge Medina, CD9 y Paquita la del Barrio, sin embargo se espera la definición de al menos dos fechas más de artistas en la modalidad de baile.

 

Ante la demanda social por la protección animal, Rincón Maldonado declaró la exclusión de la exposición ganadera y de eventos que incluyan estos espectáculos que cuenten con alguna especie de fauna, por lo que declaró una feria libre de animales.

 

Señaló que a pesar de que existieron propuestas para realizar de nueva cuenta la corrida de toros, el Patronato de la Feria, decidió no contemplarlo en las actividades, así como evitó la contratación de cualquier otro servicio o atracción que incluya animales en su desarrollo.

 

“Después de un análisis importante sobre el sentir de la ciudadanía, nos hacen entender que este año la Feria se declara libre de espectáculos de animales, siguiendo con la protección y en contra del maltrato, en el que se definió no dar cabida a los que incluyan algún tipo de animales para poder cumplir con esta petición”.

 

De igual manera el presidente del patronato lanzó un llamado a las asociaciones a acercarse para organizar actividades en el que se pueda colaborar en la protección de la fauna.

 

Jorge Rincón destacó que durante el periodo del evento se ofrecerá transporte gratuito, el cual tendrá como punto de partida el Parque Morelos al recinto y viceversa además de destacar el programa “Niños a la Feria” el cual pretende cumplir con una meta de 15 a 18 mil participantes de escasos recursos de colonias y comunidades del municipio.

 



Deja un comentario

ad1