Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / RESULTADOS PARA GUANAJUATO: GSG

RESULTADOS PARA GUANAJUATO: GSG

  • Gerardo Sánchez García senador de la República rindió su informe legislativo con “Resultados para Guanajuato” en el Auditorio del Estado, donde señaló que la entidad merece un gobierno que dé resultados, “pues Guanajuato merece más”.

 

GUANAJUATO, GTO. 

“Guanajuato merece bienestar para sus ciudadanos, merece que se garantice paz, seguridad, tranquilidad, desarrollo y empleo bien remunerado. Guanajuato se merece un gobierno que recupere la confianza de la gente, que atienda y que sea de puertas abiertas y que siente las bases de un desarrollo presente y futuro”, sostuvo el senador Gerardo Sánchez García en un su informe de actividades en el Auditorio del Estado.

En un foro que lució lleno, el legislador federal enfatizó en que Guanajuato necesita gobernantes que afronten retos grandes, como el combate a la inseguridad, la corrupción, la desigualdad, la impunidad y la opacidad, con resultados para la entidad.

“Guanajuato, nuestra tierra, la tierra de todos, no puede tener como destino la zozobra, la frustración, la intranquilidad y más de lo mismo. Necesitamos una alternancia política proactiva, plural, representativa de los intereses de los guanajuatenses”, señaló.

Añadió que se ha construido una relación de trabajo en conjunto con los ciudadanos del Estado con acciones puntuales, que han permitido atender profundas necesidades de las familias y comunidades.


Con una gestión de más de mil millones, ejercidos por los gobiernos de los tres niveles, fueron destinados al rescate de monumentos históricos, creación de espacios para promover la cultura, para instituciones educativas, obras y viviendas en la zona rural de Guanajuato.

Comentó que, gracias a gestiones realizadas, se han beneficiado a casi tres mil 250 familias marginadas de la zona rural con una ampliación de vivienda, lo que significa que 16 mil 250 personas mejoraron las condiciones de su casa – habitación.

Señaló que su contacto permanente con la ciudadanía le ha permitido la donación del 20 por ciento de su sueldo para la entrega de bicicletas, mediante un programa que promueve la salud y una alternativa de transporte no contaminante para las personas, además del destino de recursos para entrega de lentes, especialmente a personas de la tercera edad y de escasos recursos.

Dentro de sus labores en el Senado de la República, Sánchez García resaltó su participación en la aprobación de las reformas estructurales que representa un paso muy importante en la transformación de las instituciones públicas.

 

“Los beneficios para la sociedad mexicana están ya a la vista, como la reducción de las tarifas eléctricas y la ampliación de la cobertura de internet, cambios que le dan al país un mejor panorama social y económico”, mencionó.

El legislador federal, dijo que como presidente de la Comisión de Cultura, destacó la aprobación de la Ley de Cultura por ser un ordenamiento que facilitara la promoción cultural, pero principalmente fomentará el acceso a la cultura de todos los sectores sociales. “Esto es un avance sin precedentes en materia legislativa, pues se elevó a rango constitucional el fomento de la cultura”.



Deja un comentario

ad1