Noticias Destacadas
Inicio / Destacadas / REALIZA TECNOLOGICO DE SALVATIERRA CONGRESO DE NEGOCIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS

REALIZA TECNOLOGICO DE SALVATIERRA CONGRESO DE NEGOCIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS

  • El ITESS realiza el Primer Congreso de Negocios y Productos Turísticos


SALVATIERRA

Con la asistencia de más de 500 prestadores de servicios, futuros profesionistas y jóvenes de la región, se llevó a cabo el Primer Congreso de Negocios y Productos Turísticos, organizado por el Consejo Universitario y el Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra.

Al dar la bienvenida, la directora del ITESS, Alejandrina Lanuza Hernández, subrayó que la vocación turística de Salvatierra y la región anima la creación de proyectos que detonen la actividad, por lo que se enfocan esfuerzos importantes en el tecnológico paras ofrecer productos turísticos que se vuelvan negocios para los alumnos y generen a su vez empleos.
El director del Instituto de la Juventud del Estado de Guanajuato (Guanajoven), Jorge Alberto Romero Vázquez llamó a los estudiantes a creer en sí mismos y a emprender. En ese sentido compartió historias de éxito que mostraron la diferencia entre los negocios de jóvenes que innovan y sorprenden, y aquellos que fracasan por no entrar en esta dinámica.
Por su parte el alcalde, José H. Velázquez Fernández, felicitó al ITESS por la iniciativa de organizar un evento de tal magnitud, e indicó que es de suma importancia impulsar al turismo, pues trae grandes beneficios para la economía de las familias salvaterrenses y continuar con el mejoramiento de la imagen urbana de la zona centro de la ciudad. 
Correspondió al Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, brindar la conferencia magistral titulada “Productos turísticos como eje de desarrollo económico”, en la que expuso la gestación, proceso, ejecución e impacto de los proyectos turísticos, e invitó a innovar, a dar valor a los productos y brindar experiencias únicas a los visitantes para alcanzar el éxito en el ramo.


En seguida se desarrollaron 7 talleres para prestadores de servicios y estudiantes, 5 experiencias turísticas y un tianguis turístico en el que se exhibieron 9 proyectos creados por los alumnos de la carrera de gestión empresarial del ITESS.
Los objetivos del Congreso fueron: a) Promover entre los jóvenes de la región el turismo como una oportunidad de negocios; b) Mostrar los proyectos turísticos que se incuban en el municipio; c) Compartir experiencias exitosas de emprendimiento de negocios turísticos; y d) Crear un espacio para el diálogo e interacción entre los jóvenes, los empresarios y los profesionales del ramo turístico.
El Congreso de Negocios y Productos Turísticos se gestó como un espacio que busca incrementar la competitividad de las empresas turísticas de la región y generar una visión de negocios en los estudiantes de nivel superior, y se conforma por conferencias, muestras de proyectos turísticos, y talleres de emprendimiento turístico.



Deja un comentario

ad1