Conferencias en honor de Fray Salvador Rivera

• Por parte del archivo histórico de Salvatierra y la congregación religiosa de los carmelitas descalzos, se llevaran a cabo una serie de conferencias con motivo del veinteavo aniversario luctuoso de Fray Salvador Rivera García, originario del municipio, mismo que está en proceso de canonización.



SALVATIERRA 

Rosario Orozco Mosqueda, titular del archivo histórico señaló que serán 4 las pláticas que se darán, 2 el 25 de noviembre y otras 2, el 9 de diciembre, a partir de las 4 de la tarde en las instalaciones del archivo.
Así mismo señaló que las conferencias serán brindadas por sacerdotes carmelitas, destacando la participación del titular del archivo histórico de dicha orden religiosa en el país, Fray José de Jesús Orozco.
Así mismo la funcionaria señaló, que también durante el mes de diciembre en dicho recinto habrá dos exposiciones, una en donde los salvaterrenses podrán ver algunas de las pertenencias del sacerdote mencionado sobresaliendo el acta original de su ordenación y otra enfocada a los niños a quienes se les dará a conocer la historia del padre chavita a través de escenas recreadas con juguetes play mobil.
Así mismo Orozco Mosqueda, explicó que el proceso de canonización se debe a que el padre Salvador, estuvo 30 años de misionero o llevando la palabra de Dios, a diferentes partes del país, esto en silla de ruedas debido a que quedo cuadripléjico a consecuencia de un accidente que tuvo de joven después de que se lanzara a un rio en el municipio de Tayoltitla , Durango, golpeándose la columna en un banco de arena.  

Deja un comentario