calor

ACCIONES PARA PURÍSIMA DEL RINCÓN 

  • En Guanajuato se aplican programas focalizados, con referencia en diagnósticos precisos; a diferencia del nivel federal donde apenas se comienza a recomendar.
  • Lo anterior lo explicó el titular de la Sedeshu, Gerardo Morales, durante la entrega obras y acciones de Impulso Social en Purísima del Rincón.

PURÍSIMA DEL RINCÓN 

 En Guanajuato ya se aplican programas focalizados con referencia en diagnósticos precisos sobre carencias; mientras que a nivel federal apenas se busca definir en la ley lo que es un programa social.
Así lo explicó Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano, durante la entrega de obras y acciones de Impulso Social en Purísima del Rincón.
Añadió que en nuestro estado, la Ley de Desarrollo Social y Humano, cuenta ya con una definición clara y precisa de lo que es un programa de este rubro, lo que permite una correcta interpretación, presupuestación y ejecución de los mismos.
Morales Moncada explicó que, durante su participación en la reciente sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, en la Ciudad de México, “la Sedesol externó la necesidad de contar con una definición clara y actualizada de lo que es un programa social; pero nosotros en Guanajuato ya llevamos la delantera pues antes de lanzar la Estrategia Impulso Social establecimos una definición de programa social que está plasmada en el artículo 2 de la ley de desarrollo social y humano para el estado”.
“También ya llevamos la ventaja a nivel nacional en el tema de la aplicación de los programas sociales con base a diagnósticos y a la focalización de los territorios a intervenir, para que los programas lleguen a quien más los necesita. En este tema también somos punta de lanza a nivel nacional”, sostuvo el Secretario.
Morales Moncada dijo además que “Guanajuato está dando pasos adelantados ante lo que está proponiendo el gobierno federal; y de seguir con el ritmo de la estrategia Impulso Social lograremos abatir varios rezagos sociales antes del 2040”.
 
Transforma Impulso Social a Purísima del Rincón


 
En la colonia Ampliación del Carmen, a nombre del gobernador Miguel Márquez Márquez, el titular de la Sedeshu encabezó la gira de trabajo en esta Zona Impulso para hacer entrega de acciones y obras sociales.
Acompañado del presidente municipal Juventino López Ayala, regidores, funcionarios municipales y habitantes de la colonia, entregó la pavimentación de las calles Puerto de Manzanillo y Puerto Madero; arrancó acciones de Pinta tu entorno en beneficio de dos mil viviendas en el municipio; arrancó la construcción de Cuartos Adicionales.
Para este año, la Sedeshu en concurrencia con el gobierno municipal, ha convenido más de 35 millones de pesos para la inversión en programas de infraestructura básica social en Purísima del Rincón. 

Deja un comentario