Noticias Destacadas
Inicio / Destacadas / Realizan Festival de Innovación Tecnológica y Emprendimiento en el ITESS

Realizan Festival de Innovación Tecnológica y Emprendimiento en el ITESS

Alejandrina Lanuza Hernández directora del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra, refirió que cada día se incorporan más jóvenes a la economía global por el factor de la innovación y el emprendimiento. 


SALVATIERRA


 El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra fue sede del Festival de Innovación Tecnológica y Emprendimiento, organizado por el Consejo Universitario de Salvatierra y auspiciado por el Instituto de la Juventud del Estado, a fin de promover la cultura del emprendimiento y así trascender de la sociedad del conocimiento a la economía del conocimiento.

El Festival congregó más de mil jóvenes, que en 2 días de trabajo aprovecharon dos conferencias magistrales, un panel de emprendimiento con especialistas, un taller de Start Up, una muestra de proyectos tecnológicos, y diferentes dinámicas que permitieron a los jóvenes interactuar y fortalecer sus competencias.
Con ello, se cumplieron cinco objetivos: 1) Fomentar entre los jóvenes de la región el espíritu emprendedor; 2) Exhibir los proyectos de innovación tecnológica del municipio; 3) Compartir experiencias exitosas de emprendimiento; 4) Mostrar los avances tecnológicos y oportunidades de inversión de la región; 5) Generar un espacio abierto al diálogo e interacción entre los jóvenes.

El primer día, Jesús Fernando Guzmán Osogobio, de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona, España, dictó la conferencia magistral “Liderazgo y emprendimiento social”, al término se efectuó un taller de Start Up y una muestra con proyectos del tecnológico de Salvatierra, el Conalep y la Universidad de Guanajuato.

Luis Cabrera, director de NOVAERA, fue el encargado de dar la conferencia magistral del segundo día, con el tema “¿Cómo emprender?”, seguido de él, se desarrolló un panel de emprendimiento en el que participaron el director del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, Guillermo Almazán; el director del Grupo Arpro, Alejandro Cortés; y el director de la consultora Proactivo, Heriberto Mendoza; quienes dieron tips para incubar proyectos y emprender negocios.

Al iniciar la segunda jornada, la directora del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández, refirió que cada día se incorporan más jóvenes a la economía global por el factor de la innovación y el emprendimiento. En tanto que el director de Guanajoven, Jorge Romero Vázquez, llamó a los asistentes a participar de ese mundo, innovando, emprendiendo y concretando sus metas sin importar las trabas que encuentren en el camino.

Además, el Consejo Universitario se alió con Acción UMX, Salvatierra Alia2X3 y KAAB A.C. para convocar a jóvenes de los municipios de Tarimoro, Celaya, Guanajuato y Santiago Maravatío a fin de impulsar la cultura emprendedora en los estudiantes de educación media superior.



Deja un comentario

ad1