Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Segundo informe de RESULTADOS del Diputado Local por el distrito XXI Jesus Oviedo Herrera

Segundo informe de RESULTADOS del Diputado Local por el distrito XXI Jesus Oviedo Herrera

  • Queremos ciudades incluyentes con desarrollo y crecimiento sostenible

 


CORTAZAR 

“Seguiremos con el trabajo de análisis del Código territorial para Guanajuato; a lo largo o largo del año hemos realizado 17 mesas de trabajo con profesionales y especialistas en la materia para dar forma a las reformas que marcarán el rumbo del estado atendiendo a los temas de: Ciudades incluyentes, derechos y principios para las personas que viven en los centros de población, mejores desarrollo y crecimiento de las ciudades y mejorar la infraestructura en la movilidad”, destacó Jesús Oviedo al rendir su Segundo Informe de Resultados.
 

El diputado Jesús Oviedo Herrera enfatizó que “hoy, podemos decir de frente a la ciudadanía que se han escuchado y atendido sus inquietudes y sus propuestas, en Guanajuato con hechos la voz de los ciudadanos es un mandato para los diputados”,

 

“Para ser más preciso, los diputados del PAN hemos presentado 57 iniciativas y 12 puntos de acuerdo en los que he tenido la oportunidad y el honor de participar activamente para que en Guanajuato la voz de los ciudadanos sea ley”, resaltó.

 

Oviedo Herrera citó entre los resultados durante el periodo, la eliminación del fuero; “además, de que creamos el Sistema Estatal Anticorrupción para Guanajuato, a través de reformas que aseguran la coordinación entre el Estado y los municipios para que se prevengan, investiguen y sancionen los hechos de corrupción tanto de los servidores públicos, así como también de los particulares”.

 

“En Guanajuato impulsamos la paridad de género en la Ley, esto es un gran paso para la consolidación institucional, jurídica y política de una democracia moderna, equitativa y abierta; también realizamos modificaciones a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, para establecer la sanción de arresto hasta por 36 horas y la suspensión de la licencia de conducir a las personas que comentan infracciones de tránsito en estado de ebriedad”, apuntó.

 

Oviedo Herrera citó, entre otros resultados, el trabajo que se realiza para eliminar las malas prácticas de cobranza, “y propusimos sancionar con cárcel a aquellos que utilicen amenazas, acoso, intimidación u hostigamiento al momento de cobrar un adeudo”.

 

El legislador, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra pública, enfatizó que

 

“Continuaré promoviendo reformas e iniciativas que se encaminen en la lucha contra la pobreza, la marginación y la discriminación, seguiré impulsando acciones en favor de la educación, la igualdad de género, la salud, el campo, los jóvenes, el deporte, la seguridad, el desarrollo de las comunidades y el respeto a los derechos humanos”, externó.

 

Por su parte, la diputada Elvira Paniagua Rodríguez, al hablar sobre el trabajo realizado por el legislador, resaltó que se trata “de un hombre de trabajo, de un hombre comprometido con su Distrito y con Guanajuato, y eso ha quedado de manifiesto en los resultados obtenidos en este periodo”.

 

Reconoció la labor realizada “como representante ciudadano, y teniendo siempre en mente el bienestar de su municipio, Cortazar, y por supuesto, Guanajuato”.

 

En el Segundo Informe de Resultados del diputado Jesús Oviedo estuvieron presentes Ma. Concepción Gutiérrez García, directora general de la comisión estatal del agua; Juan Vicente López García, encargado del despacho de la subsecretaría de vinculación y desarrollo político; Salomón Ceballos Ochoa, Secretario estatal de formación y capacitación, del Partido Acción Nacional; Anastasio Anaya Rodriguez, presidente del CDM PAN de Cortazar; Antonio Osornio González, presidente del CDM PAN de Salvatierra; Sandra Medarano Mercado, Lic. José Arturo Elías Verdín y Luis Manuel Villagómez, regidores del PAN en Cortazar, y Daniel Sámano Arreguín, regidor de la fracción panista del municipio de Salvatierra.



Deja un comentario

ad1