Noticias Destacadas
Inicio / Destacadas / Concluye el festival SALVABLUESS JAZZ

Concluye el festival SALVABLUESS JAZZ

En el último día del evento los asistentes disfrutaron de la presentación musical del ensamble  juvenil JAZZUV

En la clausura el presidente municipal, J Herlindo Velázquez Fernández, agradeció a la gente por el comportamiento que mostraron durante los días del evento

En la clausura el presidente municipal, J Herlindo Velázquez Fernández, agradeció a la gente por el comportamiento que mostraron durante los días del evento

 

SALVATIERRA

 

Tras 5 días llenos de música, alegría  y una gran convivencia, llegó a su fin la octava edición del Salvabluesjazz festival,  el cual fue disfrutado por miles de personas tanto del municipio como de visitantes de diferentes  ciudades.

 

En el último día del eventos los asistentes disfrutaron de la presentación musical del ensamble  juvenil JAZZUV, proveniente de la Universidad de Veracruz, quienes derrocharon talento en cada una de sus interpretaciones.

Posteriormente el cantante colombiano, Leonardo Parra,  brillo en el escenario  cautivando a los asistentes con sus canciones de blues tradicional esto por más de una hora.

 

Debido al fallecimiento de su mamá, Cedric Burnside, no pudo presentarse, pero músicos que ya habían tocado en el festival  unieron sus voces y su talento para homenajear a Linda Burnside y para seguir enamorando a los asistentes.

De igual manera durante el día se realizó una clínica de improvisación de jazz , brindada por Olson Joseph, se realizó una dinámica de turismo incluyente y se proyectó la película Crossroad.

 

En la clausura el presidente municipal, J Herlindo Velázquez Fernández, agradeció a la gente por el comportamiento que mostraron durante los días del evento  ya que no se registraron ningún reporte delictivo ni conflicto y se desenvolvieron en un ambiente de paz.

 

Así mismo indicó que durante su gobierno se continuará con el impulso a la música, la poesía, la pintura y todas las bellas artes, ya que con ello se aleja a las personas de la violencia, corrupción, el ocio etc.

 

Este año el festival contó con artistas de Colombia, Argentina, Estados Unidos y México principalmente,  además de cenas temáticas, clínicas de aprendizaje de instrumentos brindadas por los mismos artistas, la presentación de la agrupación Big Band Jazz, por parte del Centro Cultural Ex Hacienda de Santo Tomás, experiencias multi sensoriales, carreras de sillas de ruedas, proyección  de películas,  taller de elaboración de nieve, etc.

 



Deja un comentario

ad1