Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / TOMAN PROTESTA NUEVAS CONSEJERAS DEL ORGANISMO SAPASMA

TOMAN PROTESTA NUEVAS CONSEJERAS DEL ORGANISMO SAPASMA

El hecho se desarrolló en Sesión de Ayuntamiento, donde además se acordó que el Consejo ofrecerá un informe de actividades.

Por: Ana Barrón / Tv Independencia

 

 Con la toma de protesta de las dos nuevas consejeras, el órgano colegiado propondrá y designará a quien ocupe la dirección general


Con la toma de protesta de las dos nuevas consejeras, el órgano colegiado propondrá y designará a quien ocupe la dirección general

SAN MIGUEL DE ALLENDE

 

El pleno del Ayuntamiento tomó protesta a las dos nuevas integrantes y una suplente del Consejo Consultivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA); esto en la sesión número 50 ordinaria de cabildo.

Ello debido a que declinaron como consejeros Félix Hurtado y Juan Antonio Jaramillo y asumieron la responsabilidad María de los Ángeles Pérez Flores y Claudia Lizet Pérez Álvarez, como suplente tomó protesta María Perla Chávez Chávez.

El Consejo Directivo es la instancia que tiene a su cargo la administración del Sistema y que se integra por un Presidente, tres consejeros y dos vocales que designa el Ayuntamiento con base al Reglamento de Ley, vigente desde el 2007.

Con la toma de protesta de las dos nuevas consejeras, el órgano colegiado propondrá y designará a quien ocupe la dirección general cuya figura es con voz y sin voto; deberá ejecutar acuerdos, rendir informes mensuales, integrar en los programas de obra las erogaciones y disposiciones técnicas, operativas y administrativas.

En el Reglamento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende, no se marca un plazo para el nombramiento del nuevo director, basta con que sesione el Consejo Directivo, hagan de conocimiento la o las propuestas para ocupar el cargo y se vote a favor o en contra.



Deja un comentario

ad1