TOMAN PROTESTA NUEVAS CONSEJERAS DEL ORGANISMO SAPASMA

El hecho se desarrolló en Sesión de Ayuntamiento, donde además se acordó que el Consejo ofrecerá un informe de actividades.

Por: Ana Barrón / Tv Independencia

 

 Con la toma de protesta de las dos nuevas consejeras, el órgano colegiado propondrá y designará a quien ocupe la dirección general


Con la toma de protesta de las dos nuevas consejeras, el órgano colegiado propondrá y designará a quien ocupe la dirección general

SAN MIGUEL DE ALLENDE

 

El pleno del Ayuntamiento tomó protesta a las dos nuevas integrantes y una suplente del Consejo Consultivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA); esto en la sesión número 50 ordinaria de cabildo.

Ello debido a que declinaron como consejeros Félix Hurtado y Juan Antonio Jaramillo y asumieron la responsabilidad María de los Ángeles Pérez Flores y Claudia Lizet Pérez Álvarez, como suplente tomó protesta María Perla Chávez Chávez.

El Consejo Directivo es la instancia que tiene a su cargo la administración del Sistema y que se integra por un Presidente, tres consejeros y dos vocales que designa el Ayuntamiento con base al Reglamento de Ley, vigente desde el 2007.

Con la toma de protesta de las dos nuevas consejeras, el órgano colegiado propondrá y designará a quien ocupe la dirección general cuya figura es con voz y sin voto; deberá ejecutar acuerdos, rendir informes mensuales, integrar en los programas de obra las erogaciones y disposiciones técnicas, operativas y administrativas.

En el Reglamento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende, no se marca un plazo para el nombramiento del nuevo director, basta con que sesione el Consejo Directivo, hagan de conocimiento la o las propuestas para ocupar el cargo y se vote a favor o en contra.

Deja un comentario