Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / ARRANCA CAMPAÑA DE CATARATAS 2017 EN HOSPITAL DE SMA

ARRANCA CAMPAÑA DE CATARATAS 2017 EN HOSPITAL DE SMA

En las cirugías participaran 15 médicos especialistas, 20 médicos generales y 30 enfermeras y demás profesionales de la salud

Las cirugías se contemplan a partir del 28 de junio y hasta los primeros días de agosto

Las cirugías se contemplan a partir del 28 de junio y hasta los primeros días de agosto

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Por: Ana Barrón / Tv Independencia

Gracias a la campaña estatal quirúrgica de cataratas 2017, 300 niños y adultos de escasos recursos de 21 municipios recibirán intervención médica gratuita para recuperar la visión y que mejoren su calidad de vida en su desempeño laboral familiar y en su entorno.

Las cirugías se contemplan a partir del 28 de junio y hasta los primeros días de agosto en coordinación con INGUDIS a través del Centro de Rehabilitación Visual “CEREVI” y Fundación PRASA de México/ Asociación para Evita la Ceguera en México APEC, explicó Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato.

Es de mencionar que las operaciones de cataratas, son las cirugías más frecuentes, el 1% de las personas con más de 50 años tiene ésta discapacidad visual y de acuerdo con datos del INEGI por cada 1 mil habitantes se estima que hay una persona con cataratas no operadas, pues la atención privada de estos casos tiene un valor de entre 15 y 20 mil pesos.

Los procedimientos se realizarán en las instalaciones del Hospital General Felipe G. Dobarganes en San Miguel de Allende, las cuales están debidamente equipadas para tal efecto, por lo que está en condiciones de otorgar mejor atención en el área del cuidado de la vista, mediante una óptima organización y calidad.

“Ojalá haya muchas más oportunidades de estar aquí viniendo a operar más veces, gracias por la confianza – porque si hoy están aquí es porque han creído en las manos de los médicos, enfermeras y todo el personal de salud que está trabajando de todo corazón”, dijo  Díaz Martínez a los pacientes.

Reconoció también al instituto de la Discapacidad del Estado por sumarse a estas jornadas, y que la esperanza de vida sana en México, son de 65 años y la carga de enfermedad de diez años, por eso lo que toca a la SSG es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas no solo que vivan más sino que vivan mejor.

Es de señalar que los pacientes intervenidos seguirán contando con la atención y seguimiento post-operatorio por parte del personal Médico Especializado de este Centro de Rehabilitación Visual.

En el evento fueron reconocidos el Doctor Jorge Vidargas director del Hospital San Miguel,  por impulsar jornadas de diferentes tipos entre laparoscópicas, de hernias, con labio paladar hendido y de reconstrucción a pacientes quemados; y el señor Alberto Villarreal Soto promotor en estas jornadas y las damas voluntarias quienes llevan y traen a pacientes y familiares ofreciendo alimentos y  estancia y así la  espera sea menor.

Lo que plantea una mejor manera de llevar a cabo esta campaña, ya que, los pacientes intervenidos seguirán contando con la atención y seguimiento post-operatorio por parte del personal Médico Especializado de este Centro de Rehabilitación Visual.

Para que las personas con discapacidad visual por ceguera y/o debilidad visual causada por catarata, no sufran  marginación social por su padecimiento,  SSG da continuidad a las campañas quirúrgicas, con el fin de mejorar la calidad   de   vida  de niños, niñas y adultos vulnerables, incrementando cualitativa y cuantitativamente la   atención    a    lpoblación   demandante y así disminuir el rezago quirúrgico que se encuentra en el estado respecto a la intervención quirúrgica.   Los procedimientos se realizarán por personal de ISAPEG y CEREVI, el personal son profesionales en la atención visual.



Deja un comentario

ad1