Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / EL DIRECTOR DEL CONALEP, GERARDO RAMÍREZ JUNTO CON TODOS LOS DOCENTES, FORMAN PROFESIONALES, CON VALORES Y HOMBRES Y MUJERES DE BIEN.

EL DIRECTOR DEL CONALEP, GERARDO RAMÍREZ JUNTO CON TODOS LOS DOCENTES, FORMAN PROFESIONALES, CON VALORES Y HOMBRES Y MUJERES DE BIEN.

En la Escuela para Padres que opera dentro del  Conalep, participan unos 250, y con ellos la educación de los alumnos es integral

 El director del Conalep, Gerardo Ramírez junto con todos los docentes, desarrollan sus actividades con profesionalismo para dar egresados profesionales, con valores y hombres y mujeres de bien.


El director del Conalep, Gerardo Ramírez junto con todos los docentes, desarrollan sus actividades con profesionalismo para dar egresados profesionales, con valores y hombres y mujeres de bien.

CORTAZAR

El trabajo en equipo, la capacitación constante del personal docente y la vinculación con las empresas del corredor industrial, hacen del Conalep, uno de los planteles con los mejores egresados calificados de la región.

Y esto se logra, porque no serán solo profesionistas calificados, pues reciben educación integral, con teoría, prácticas y además, valores conjuntamente con sus padres, con el proyecto de que sean hombres de bien y mejores ciudadanos.

Pero esto no sería posible sin la dirección del líder, el ingeniero Gerardo Ramírez Fernández, quien en cuatro años abatió considerablemente la deserción, y se incrementó la matrícula que ahora está en poco más de mil alumnos.

El director del plantel dijo con modestia, que gracias a la participación de todos los docentes, se pudieron establecer nuevas actividades extra escolares, como el fomento a la cultura con el baile folclórico, teatro, deportes y otros.

Se dijo que para esto no hay presupuesto, pero se tiene que hacer para la educación de los alumnos, y los maestros reconocen, que con el apoyo del director, en bailables alquilan los trajes de participación en eventos del plantel.

Pero los maestros también señalan que gracias a la constante capacitación a la que todos los docentes participan, tienen conocimientos que se les transmiten a los alumnos y con ello, en sus prácticas, tienen el reconocimiento empresarial.

Actualmente, las evaluaciones que se realizan a nivel nacional, tienen al Conalep local, en el tercer sitio de excelencia de los cuatro que hay, y que es la máxima capacitación y porque además, el 95 por ciento de los maestros está certificado.

LOGROS EN LABORATORIOS

Asi también, gracias a las gestiones del director, se gestionaron tres millones de pesos para equipamiento de talleres y laboratorios.

Entre ellos, está uno con tecnología de punta el AutoCAD, 40 pc’s, otro laboratorio de metrología básico, Simuladores de CNC incluyendo visualizador, equipos de soldadura básica y especial.

También equipos de hidráulica básica y avanzada, y también de neumática básica y avanzada.

INFRAESTRUCTURA

En cuanto a las instalaciones, en Conalep se tienen avances importantes, pues media te las gestiones que desarrolla el director, se hará la readaptación de la
cancha de usos múltiples.

Las obras consistirán en el encarpetado, y se realizarán con el apoyo del diputado Jesús Oviedo y el CODE.

También con apoyo del programa Escuelas al Cien, de colocará la techumbre en la cancha de usos múltiples, y se colocará otra techumbre en la plazuela del plantel, con recursos municipales, y del programa Migrantes.

Se hará el reacondicionamiento de una parte de la barda perimetral en la parte posterior del plantel, pero también se construirá el la oratorio de ciencias básicas, para las prácticas de química, biología y física.

Y se hicieron también gestiones para la construcción de un taller multidisciplinario, con apoyo del programa Escuelas al Cien.

FORMACION INTEGRAL

Para los jóvenes estudiantes, el asistir al plantel para recibir su formación, es como una “extensión” de sus casas, porque no solamente se les capacita en teoría y práctica, sino que también los maestros les resuelven algunos problemas.

En caso de que los maestros detecten signos de alerta entre algunos jóvenes, son canalizados al equipo de sicólogas que tiene el plantel, y se les da el tratamiento que requieren.

En este caso, los maestros no solamente imparten Ios cursos y ya, no, conviven con ellos y los orientan casi de manera personalizada, con el apoyo también de los padres de familia.

En el Conalep, también funciona la Escuela para Padres, en donde se brinda orientación y capacitación a los papás, para brindar mejor atención a los hijos, principalmente a los que están estudiando.

Actualmente asisten a la escuela más de 250, aunque lo ideal sería que  participaran por lo menos unos 500, pero por cuestiones de sus ocupaciones no todos pueden llegar.

En los talleres y laboratorios de Conalep, se forman hombres y mujeres profesionistas que normalmente ocupan puestos altos por su preparación.

En los talleres y laboratorios de Conalep, se forman hombres y mujeres profesionistas que normalmente ocupan puestos altos por su preparación.

LOS JOVENES

Algunos jóvenes que cursan la diferentes carreras que se imparten en el plantel, señalaron estar satisfechos con la forma en que se imparte la capacitación, muy al estilo japonés que consiste en tres días de teoría y tres de práctica.

Y señalan la satisfacción de que en varias empresas en las que desarrollan sus prácticas, sus supervisores están asombrados de la capacitación que tienen e incluso para la solución de problemas relacionados con sus funciones.

En algunos casos, comentan algunos estudiantes de Productividad Industrial, son innovadores en las empresas en donde hacen sus prácticas, pues cuando hay necesidad hacen sugerencias que permiten hacer más eficientes las labores.

Otra de las ventajas de estudiar en el Conalep, es que al finalizar los estudios, los egresados obtienen no solamente el título, sino conjuntamente tienen la cédula profesional que les permite colocarse en empresas con altos cargos.

Y aunque los exámenes de admisión se realizarán a mediados de Mayo, actualmente ya hay más de 570 aspirantes, aunque se estima que los demandantes podrían casi llegar a unos mil.



Deja un comentario

ad1