COMIENZA ANÁLISIS DE ALZA A LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Hay propuestas de incremento de 1 a 2 pesos

Comienza análisis de alza a la tarifa del transporte público

Rindieron protesta los integrantes del Consejo Consultivo de Movilidad 

CELAYA

La mañana de este miércoles rindieron protesta los integrantes del Consejo Consultivo de Movilidad cuya primera labor es analizar el alza a la tarifa del fans porte público.

En un evento protocolario realizado en una de las salas del anexo de la Casa de la Cultura, el presidente municipal pidió a los integrantes del Consejo que trabajen en pro de la ciudadanía y que los representantes de las dos empresas transportistas que fueron incluidas, representen a los intereses de las 13 líneas que circulan en el municipio.

Reglamentariamente el Consejo debe sesionar una vez cada bimestre sin embargo la siguiente reunión se realizará en una semana, tiempo que tendrán para analizar las diferentes propuestas de los transportistas quienes justifican el incremento solicitado, con los aumentos al costo de los combustibles.

El Consejo Consultivo está presidido por el Alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, el secretario técnico, es el director de movilidad, Carlos Ruíz León; como vocales los regidores panistas, Trinidad Martínez Soto y Martha Norma Hernández Hernández, el secretario de ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda; como representante del Instituto de Movilidad del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández; Sergio Martínez León director del IMIPE y José Frederman Villatoro Rebolledo director de Tránsito y Policía Vial.

Como «representantes de la sociedad» Ignacio Martínez Cano, del Colegio de Ingenieros; Alejandro Guerrero Barrón y José Ramón Gasca Tirado representantes de universidades y centros de estudios públicos de nivel superior; Julio Alejandro Vera, Consejo Estudiantil de Nivel Superior; Yefrem Hernández Herrera, representante de comités de padres de familia; Cruz Soria Torres de los sindicatos de trabajadores; Luis Alberto López, empresarios; José Luis Durán Aguacaliente y Jorge Aboytes Monroy empresarios transportistas.

Entrevistado en su salida, el representante de los sindicatos de trabajadores, Cruz Soria Torres, refirió que luchará por impedir que se apruebe un incremento a menos de que esté acorde al incremento que recibió la clase obrera en sus salarios con la inflación anual.

Consideró como injusto un incremento luego de que no se ha cumplido en su totalidad con un buen servicio requerido por la modernización.

 

Deja un comentario