Invertirán 17 millones en Acámbaro en caminos

MUNICIPIO Y SDAyR FIRMAN CONVENIOS PARA ASFALTAR 6 CAMINOS RURALES

 

Los Caminos rurales que  van a asfaltarse en Acámbaro  son: el acceso a la comunidad de La Merced, el camino de Paracuaro a La Mesa y El Piloncillo, el acceso a la comunidad de Las Cruces, el camino a San Antonio, el camino  a la comunidad de Los Fresnos y el camino de la comunidad de Monteprieto a Parácuaro.

Los Caminos rurales que van a asfaltarse en Acámbaro son: el acceso a la comunidad de La Merced, el camino de Paracuaro a La Mesa y El Piloncillo, el acceso a la comunidad de Las Cruces, el camino a San Antonio, el camino a la comunidad de Los Fresnos y el camino de la comunidad de Monteprieto a Parácuaro.

ACÁMBARO

 

 17 millones de pesos invertirán el municipio de Acámbaro y la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural, para realizar la pavimentación de 6 caminos rurales, compromiso que se formalizó mediante la firma de convenios efectuada en Presidencia Municipal, teniendo como testigos de calidad a los delegados y comisariados de las  comunidades beneficiadas.

Los convenios fueron signados por el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de  la SDAyR y el Lic. Gerardo Alcántar Saucedo, presidente Municipal de Acámbaro, asistidos por el Subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales Agropecuarios del Sector Rural, Ing. Roberto Castañeda Tejeda, el Secretario Del Ayuntamiento de Acámbaro, Lic. Alfonso Fernández García de Alba y la Directora de Desarrollo Rural Municipal, La Ing. Inés Hernández García.

Previo  a la firma, el Lic. Gerardo Alcántar  agradeció la  disposición y el interés del Secretario Ing. Paulo Bañuelos, quien revisó y apoyó las propuestas del municipio, y que realizó las gestiones necesarias para la aprobación de estos 17 millones de pesos que se van a aplicar a  en modernización de estos 6 rutas de acceso, y que  van a beneficiar de forma directa a mas de 15 mil personas, que diariamente tienen que hacer uso de estos caminos que se encuentran en malas condiciones.

También el Presidente Municipal, informó que gracias a las gestiones con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, se van a iniciar los trabajos de pavimentación de los caminos a la comunidad de La Carpa y parte del acceso a la comunidad de Solís, y sumados  a los caminos de acceso a las comunidades de San Francisco Rancho Viejo y San José de las Pilas, que el día de hoy se inauguran, se logra una inversión histórica, que ninguna administración anterior  había logrado en el tema de asfaltados de caminos rurales.

Por su parte el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de  la SDAyR, reiteró el compromiso del Gobierno Estatal con la gente del campo, con esa premisa se trabajó para que la propuesta del Presidente Municipal de Acámbaro se aprobara en su totalidad y de esta forma llevar a cabo  esta firma de convenios, que formaliza la pavimentación de 6 caminos más para el municipio.

Destacó el Funcionario Estatal que los esfuerzos de la SDAyR  no se concentran únicamente en la competitividad alimentaria, también queremos que la familia rural mejore su calidad de vida, por eso estamos invirtiendo recursos en este tipo de beneficios, que se suman  a otros programas productivos que estamos desarrollando conjuntamente con los municipios.

Los Caminos rurales que  van a asfaltarse en Acámbaro  son: el acceso a la comunidad de La Merced, el camino de Paracuaro a La Mesa y El Piloncillo, el acceso a la comunidad de Las Cruces, el camino a San Antonio, el camino  a la comunidad de Los Fresnos y el camino de la comunidad de Monteprieto a Parácuaro.

 

 

 

Deja un comentario