Noticias Destacadas
Inicio / Celaya / Aprueban PGO 2017 con 438 mdp de inversión

Aprueban PGO 2017 con 438 mdp de inversión

 

Contiene 700 acciones a realizar en el año

Aprueban PGO 2017 con 438 mdp de inversión

Aprueban PGO 2017 con 438 mdp de inversión

CELAYA

Fue aprobado por mayoría del Ayuntamiento, con excepción de la priísta, Montserrat Vázquez Acevedo, el Programa General de Obra (PGO) 2017 que contempla una inversión de 438 millones 543 mil 92 pesos.

Adriana Audelo Arana, regidora panista y presidente de la comisión de obra pública explicó que de ese monto, 78 millones 48 mil 816 pesos provienen del Fondo 1 y 65 millones 178 mil 639 del Fondo 2; refirió que contiene alrededor de 700 acciones de las que poco más de 500 son en materia de vivienda.

Ahondó que el Programa contiene como acciones destacadas el Parque Urbano y el auditorio que se habilitará al interior de este espacio recreativo, que suman una inversión de 110 millones de pesos en concurrencia con Gobierno del Estado.

En materia de salud, contiene dos ampliaciones, una para el área de urgencias de cirugía ambulante del hospital general de Celaya con una inversión de 5 millones y otra ampliación del CAISES en la comunidad de San Miguel Octopan con 1 millón de pesos.

En seguridad, se realizarán las dos comandancias que quedaron pendientes del 2016, más otras dos previstas para el 2017.

En educación, el documento contempla la construcción de una red de agua potable en el CECyTe 3, una barda perimetral del CONALEP, una red de drenaje en el SABES de la comunidad de Juan

Martín y los accesos para dos universidades, una es el CETAC con 11 millones de pesos y la Universidad Tecnológica Laja Bajío con 6 millones de pesos de inversión.

 

Lomelí Alejandre se dijo tranquilo tras observación de la ASEG

Asegura haber hecho las cosas bien

CELAYA, Tras la observación que hizo la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) y la orden de una denuncia por la vía civil en su contra por un apoyo irregular de más de 400 mil pesos cuando fue director de desarrollo social, Ignacio Lomelí Alejandre se dijo tranquilo y seguro de que hizo las cosas bien.

Sobre las declaraciones del actual director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez Alvarado, quien refirió que él detectó la irregularidad desde el proceso de entrega recepción dijo desconocer el fundamento de la declaración pues aseveró que él dejó el tema de dicho apoyo en orden y justificado al dejar el área.

“No sé, yo creo que tendrían que preguntarle a él (Antonio Rodríguez) que yo no tengo datos de ese asunto, a mí nunca me notificaron ni que faltaba algo en la entrega recepción ni que estaba algo mal en la auditoría” aseguró.

A pesar de que el acta de Ayuntamiento 54/2014 de la sesión del 31 de julio del 2014 en la que se aprobó el apoyo de 410 mil pesos que se le dio a Jessica Jannett Campos García, para el pago del programa Fonhapo bajo la firma del convenio DGDS/CONVENIO/066/2014; Lomelí Alejandre aseveró que se trató de un recurso que se utilizó para un proyecto de cursos de verano que se ofertaron en las bibliotecas municipales.



Deja un comentario

ad1