Noticias Destacadas
Inicio / Destacadas / ANUNCIAN TIANGUIS ARTESANAL DE URUAPAN

ANUNCIAN TIANGUIS ARTESANAL DE URUAPAN

Se trata del  evento más importante de Uruapan y de gran trascendencia en América Latina

Como cada año se realizará el tradicional "ritual de aguadoras", en el que ocho mujeres vestidas de purépechas

Como cada año se realizará el tradicional “ritual de aguadoras”, en el que ocho mujeres vestidas de purépechas

SAN MIGUEL DE ALLENDE

 

Aprovechando la sinergia y cercanía entre Guanajuato y Michoacán, autoridades  y de  y Uruapan se dieron cita  y en San Miguel de  A Allende para promocionar el “Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos”,  que se realizará en URUAPAN Michoacán del 8 al 23 de Abril.

Se trata del  evento más importante de Uruapan y de gran trascendencia en América Latina, en el que participan mil 250 expositores, pertenecientes a las cuatro etnias indígenas de Michoacán (Mazahua, Náhuatl, Purépecha y Otomí); con piezas de: madera, barro, cobre, arte plumario, el maque, laca, instrumentos musicales y fibras vegetales.

Sin embargo no solo se encuentran artesanías, pues también cuenta con alrededor de 40 actividades culturales, como el Concierto de Armando Manzanero, que se llevará  el 16 de abril en el centro historico de Uruapan de manera gratuita.

Como cada año se realizará el tradicional “ritual de aguadoras”, en el que ocho mujeres vestidas de purépechas, sacan agua del río que atraviesa el centro de la ciudad para  llevarla a bendecir a la iglesia con el fin de que el río no se seque y siga nutriendo a la ciudad.

Guillermo Ramos Director de Turismo de Uruapan dijo que las mil 400 habitaciónes ya están esperando a los turistas, pues esperan superar en un 20 la afluencia de visitantes que el año pasado fue de 100 mil durante los 15 días.

Gustavo Vidargas Director de Cultura en San Miguel explicó que la ciudad y Uruapan tiene en común el fundador pues refirió que ambas ciudades fueron constituidas por Fray Juan de San Miguel, y agrego que, “la artesanía es el trabajo del ser humano que a través de el permite mostrar la cultura de este.

Finalmente los funcionarios del municipio anfitrión refirieron que no se descarta la posibilidad de en próximas ediciones participar en el tianguis así como de hacer un hermanamiento con esta ciudad del estado vecino.

Zona de los archivos adjuntos

 



Deja un comentario

ad1