calor

Entrega del programa FAMI

Trabajan por la calidad de vida de los migrantes y sus familias

La titular de Desarrollo Social, Rocío Paredes, indicó que,  los materiales serán entregados al domicilio de cada persona beneficiada, buscando darles una mayor comodidad a las familias. Este programa promueve el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, ya que este último proporciona los recursos materiales y los beneficiarios ponen la mano de obra, logrando así mejorar la calidad de vida de los migrantes y sus familias.

La titular de Desarrollo Social, Rocío Paredes, indicó que, los materiales serán entregados al domicilio de cada persona beneficiada, buscando darles una mayor comodidad a las familias. Este programa promueve el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, ya que este último proporciona los recursos materiales y los beneficiarios ponen la mano de obra, logrando así mejorar la calidad de vida de los migrantes y sus familias.

SALVATIERRA

En pro de una mejora en las viviendas de las familias, el Presidente Municipal de Salvatierra, José Herlindo Velázquez Fernández, en coordinación  con el área  Desarrollo Social hicieron la entrega simbólica del programa “FAMI 2015” que  apoya a hogares con uno o varios familiares migrantes que envían sus remesas a México.

 El programa es coordinado por el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y a sus familias, donde se benefició a 130 familias salvaterrenses de más de 20 comunidades entre las que se encontraban Gervacio Mendoza, Las Canoas, San Pablo Pejo, El Refugio, La Lagunilla, La Catalina, San Pablo Pejo, San José del Carmen, Las Cruces, San Felipe, Ballesteros, San Rafael del Moral, La Estancia del Carmen, Cupareo, entre otras, con una aportación federal de $1,300,000 (Un millón trescientos mil pesos), para apoyar con la construcción de techos, bardas o baños  dependiendo de la necesidad de cada familia.

La titular de Desarrollo Social, Rocío Paredes, indicó que,  los materiales serán entregados al domicilio de cada persona beneficiada, buscando darles una mayor comodidad a las familias. Este programa promueve el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, ya que este último proporciona los recursos materiales y los beneficiarios ponen la mano de obra, logrando así mejorar la calidad de vida de los migrantes y sus familias.

Por su parte, el alcalde de Salvatierra, les garantizó que durante su administración se beneficiará a las 64 comunidades del municipio con diversos apoyos, de formas transparente y sin que tengan la menor duda que se gastará cada peso que venga a favor de las familias de Salvatierra en lo que corresponda.

Finalmente, se llevó+ a cabo una entrega simbólica a diez de los 130 beneficiarios quienes se tomaron la foto oficial para dejar evidencia del apoyo recibido, los apoyos consistieron en material para construcción de bardas, techos y baños en su mayoría.

Discussion

  1. Raul lule

Deja un comentario