Capacitan sobre Pulgon Amarillo

La Dirección de Desarrollo Rural en el municipio llevó a efecto una capacitación sobre la prevención y el control del “pulgón amarillo”, nueva plaga que está atacando el sorgo guanajuatense, dicho evento se desarrolló en la casa de la cultura “Lucas de San Juan”.

TARIMORO

La conferencia fue impartida por la Ing. Juana Flores Martínez y el Ing. José Segundo González, pertenecientes al comité estatal de sanidad vegetal (CESAVEG). Cabe mencionar que en una visita de inspección realizada por personal de Desarrollo Rural se detectó que ya en varias parcelas del municipio se venía desarrollando este tipo de plaga, por lo que en lo inmediato se buscó la manera de informar a los campesinos  sobre el tema y así brindarles las herramientas y los conocimientos necesarios para poder combatir esta situación.

La conferencia fue impartida por la Ing. Juana Flores Martínez y el Ing. José Segundo González, pertenecientes al comité estatal de sanidad vegetal (CESAVEG). Cabe mencionar que en una visita de inspección realizada por personal de Desarrollo Rural se detectó que ya en varias parcelas del municipio se venía desarrollando este tipo de plaga, por lo que en lo inmediato se buscó la manera de informar a los campesinos  sobre el tema y así brindarles las herramientas y los conocimientos necesarios para poder combatir esta situación.
La conferencia fue impartida por la Ing. Juana Flores Martínez y el Ing. José Segundo González, pertenecientes al comité estatal de sanidad vegetal (CESAVEG). Cabe mencionar que en una visita de inspección realizada por personal de Desarrollo Rural se detectó que ya en varias parcelas del municipio se venía desarrollando este tipo de plaga, por lo que en lo inmediato se buscó la manera de informar a los campesinos sobre el tema y así brindarles las herramientas y los conocimientos necesarios para poder combatir esta situación.

Entre los temas desarrollados se mencionó la importancia económica que trae consigo la plaga, los hospedantes, la biología, el control químico, los métodos de detección, el trampeo y las medidas fitosanitarias a implementar.

En el acto estuvieron presentes integrantes de la Asociación de la Presa del Cubo, a demás de comisariados de diferentes comunidades como : Providencia de Cacalote, Galera de Panales, La Moncada, Tarimoro, Noria de Gallegos, Minillas, Los Fierros, El Acebuche, Charco Largo, La Cuadrilla y San Nicolás de la Condesa, entre otros.

En su intervención Martin Martínez Jiménez, Director de Desarrollo Rural, mencionó la importancia de atender en lo inmediato este tipo de plagas, ya que señalo que el campo no está para seguir teniendo más perdidas y por consiguiente siempre se estará buscando las formas de prevenir y atacar cualquier situación que ponga en riesgo las cosechas de los campesinos. A si mismo mencionó que las puertas de la dirección están abiertas para que todos los interesados se acerquen y conozcan los diferentes apoyos y programas que se manejan en beneficio del sector campesino.

Para finalizar, uno de los comisariados agradeció a nombre de todos los presentes este tipo de capacitaciones y reconoció la importancia de la prevención ante esta situación, igualmente invitó a que todos los demás campesinos se sumen y así en conjunto fortalezcan el campo tarimorense.

Deja un comentario