«Se condona la deuda de 563 MDP contraída desde 1990»

«La CONAGUA condonó dicha deuda que el municipio de Salvatierra contrajo desde 1990»

SALVATIERRA

Después de 25 años de no cubrir dicho pago, se acumuló esta gran suma de 563 mdp, que corresponde a la extracción de los 8 pozos que abastecen a la ciudad del vital líquido, esto sin contar  los de las comunidades rurales. 

Gracias a las gestiones del alcalde salvaterrense José Herlindo Velázquez Fernández y a la solidaridad del Director local  de la Conagua, Humberto Navarro de Alva, fue posible liberar al municipio de una deuda impagable por concepto de derechos de extracción de agua que desde el año de 1990 dejo de realizarse.

pp velazquez 066

Cabe señalar, que el compromiso que adquirió el alcalde, es el pago de 6 millones de pesos, que serán devueltos por la Conagua en infraestructura hidráulica, a través de programas federales para la dotación de agua, drenaje, platas tratadoras, conservación y saneamiento, de manera que el beneficio de este recurso se quedará en el municipio.

“Desde la campaña tuvimos un primer acercamiento con el Director y afortunadamente hoy se cristaliza esta buena noticia para Salvatierra, pues nos adherimos al decreto de condonación en un 100 por ciento de la deuda, a partir de ahora empezaremos con cuentas saneadas y a trabajar en conjunto”, señaló el primer edil.

Este miércoles, se comunicará al pleno del Ayuntamiento, este gran logro para el municipio, a fin de contar con el aval de las y los regidores, a fin de buscar los mecanismos para cumplir con dicho compromiso, conscientes del problema económico que enfrenta la ciudad.

En dicha reunión efectuada este martes 20 de Octubre en las oficinas de la Conagua en el municipio de Celaya, fueron entregados a Navarro de Alva, 12 proyectos de infraestructura en materia de agua que resolverían de ser efectuados, en un 100 por ciento la problemática de escasez que tiene el municipio en algunas zonas.

Lo que queda demostrado con esta acción es que existió durante muchos años, falta de voluntad, de gestión y de sensibilidad para darle solución a esta problemática, afortunadamente el Director se solidarizó con el proyecto de Salvatierra y vamos a seguir.

Deja un comentario