Noticias Destacadas
Inicio / Destacadas / ELECCIONES LIBRE DE VIOLENCIA ESTE 7 DE JUNIO

ELECCIONES LIBRE DE VIOLENCIA ESTE 7 DE JUNIO

SANTIAGO MARAVATIO

“EL PRI Y PAN DESEAN QUE EN ESTAS ELECCIONES SE LLEVEN A CABO CON MADUREZ Y EN PAZ”

Después de que por medio de Guanajuato Sur noticias se diera a conocer que el candidato a la cuarta regiduria por el PAN Jesús Murillo sufriera de un ataque en compañía de su hermano y que la policía reportará lo siguiente: El candidato a cuarto regidor del PAN Jesús Murillo en compañía de su hermano fue herido por esquirlas de un disparo de una escopeta, el primero en un brazo y el segundo en el pecho, se reportan estables.
Fueron agredidos por un militante del PRI, esto en el municipio de Santiago Maravatio, hechos ocurridos alrededor de las 11:30 de la noche del pasado jueves 4 de mayo. Según oficiales se trata de viejas rencillas entre involucrados.
Ambos partidos emitieron su comunicado.
Luego de que se reportara que el candidato a cuarto regidor de la planilla del PAN para la presidencia municipal de Maravatio Jesús Murillo sufriera una agresión con arma de fuego el partido al que pertenece emitió un comunicado donde dicen que “Estos hechos reflejan una situación de riesgo que no podemos dejar pasar por alto, por la seguridad de nuestros candidatos pero sobre todo de nuestras familias, exigimos a los partidos políticos procesos en paz en el que predomine la civilidad y la participación ciudadana” así lo expresó en su comunicado el Partido Acción Nacional de Santiago Maravatio.

maravatio1
Por lo sucedido el Partido Revolucionario Institucional de este municipio también emitió su comunicado en donde mencionan lo siguiente: “Repudiamos cualquier manifestación de violencia (física, verbal o escrita) en nuestra sociedad, obligamos a la madurez política y civilidad de todos nuestros ciudadanos”.
Referente a los hechos el PRI hace responsable de lo sucedido al actual Presidente Municipal Leonel Flores Hurtado ya que dicen es el responsable en garantizar la seguridad de “todas y todos los ciudadanos”.
Ambos partidos dicen que sin importar el color e ideología las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y trabajen para que estas elecciones sean 100% pacíficas.

maravatio2



Deja un comentario

ad1