calor

PRIMERA ETAPA DEL CENTRO IMPULSO SOCIAL y ARRANQUE DEL PROGRAMA PINTA TU ENTORNO

  • SE LLEVA ACABO LA PRIMERA ETAPA DEL CENTRO IMPULSO SOCIAL y DAN EL ARRANQUE DEL PROGRAMA PINTA TU ENTORNO
El Presiente municipal celebró el arranque al programa estatal “Pinta Tu Entorno”, a través del cual se estarán mejorando 400 viviendas.

El Presiente municipal celebró el arranque al programa estatal “Pinta Tu Entorno”, a través del cual se estarán mejorando 400 viviendas.

21 de octubre de 2014

 SALVATIERRA GTO. En la colonia división del norte el Ing. Rito Vargas Varela en compañía del Ing. Fortino Hernández Becerra llevó a cabo la inauguración de la primera etapa y arranque de la segunda etapa del centro de impulso social; así mismo el arranque del programa “Pinta tu entorno” en el municipio de Salvatierra.

 En su mensaje el Presiente municipal celebró el arranque al programa estatal “Pinta Tu Entorno”, a través del cual se estarán mejorando 400 viviendas en diferentes puntos de cabecera municipal, beneficiando al mismo número de familias salvaterrenses; asimismo, anuncio que en breve iniciará  la obra de pavimentación de la calle Margarita, misma que da acceso al centro de impulso social, con el objetivo de ir fortaleciendo la infraestructura social en beneficio de la ciudadanía.

«Lograr mejorar el entorno de los salvaterrenses, significó la realización de un arduo trabajo por parte de la administración municipal con la finalidad de lograr el apoyo por parte de SEDESHU y aprovecho este espacio y el que hoy este aquí con ustedes  para agradecerles el que nos estén apoyando para llevar a cabo diferentes acciones como lo es este programa en el municipio, porque  con acciones como estas es que nos damos cuenta de los buenos resultados que se logran, cuando se trabaja en equipo sociedad y las diferentes instancias de gobierno. El propósito de estas 400 acciones, es que los salvaterrenses vivan en un mejor entorno, que las calles luzcan  y de esta manera mejorar su calidad de vida. Por otro lado, también me complace mucho poder inaugurar, la primera etapa del centro comunitario aquí en la colonia división del norte, así como, dar el arranque a la segunda etapa», comento.

 A través del programa de infraestructura y equipamiento para desarrollo integral (PIEDI), se realizó la primera etapa del centro de impulso social con una inversión de 3 millones 493 mil 994 pesos con 61 centavos; con el que se construyó la recepción, administración, consultorios psicológico, medico, dental, ginecología, trabajo social, atención jurídica, servicios sanitarios, los talleres de cocina, costura, computación, belleza, coordinación de talleres, caseta de control, áreas verdes y andadores.

 Para la segunda etapa, se invertirán 2 millones 296 mil 663 pesos con 56 centavos a través del programa FONREGIÓN, para la construcción de los talleres de carpintería, herrería, jardinería, la bodega de zumar, cuarto de limpieza, salón de usos múltiples, huerto casero, áreas verdes y juegos infantiles, obra exterior (iluminación y mobiliario).

 En el evento se contó con la asistencia de Ing. Fortino Hernández Becerra, Director General de Desarrollo Humano y Comunitario quien asistió en representación de Éctor Jaime Ramírez Barba, Secretario de Desarrollo Social y Humano; el Lic. José de Jesús Márquez Padilla Director de Vinculación y Promoción de vivienda; el Arq. Everardo Sámano Herrera, Director Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología; El Ing. Fernando Castillo Director Municipal de Obras Públicas; la Sra. Silvia Sánchez Sánchez Beneficiaria del Centro de Impulso Social Salvatierra y la Señora Alejandra García Jiménez Delegada de la colonia División del Norte; así como funcionarios públicos municipales y estatales, beneficiarios.

 

 

Deja un comentario