Inaugura obras el gobernador, Miguel Márquez, por 38 millones de pesos en Apaseo el Alto.

 

  •  Entrega la primera etapa del CECYTEG y la modernización de los caminos Cerro Prieto y el Terrero.
  •  Participa en el Segundo Informe del Ayuntamiento presidido por Jaime Hernández Centeno.

 

 

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró obras por más de 38 millones de pesos en materia de infraestructura carretera y educativa.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró obras por más de 38 millones de pesos en materia de infraestructura carretera y educativa.

 

 

Apaseo el Alto

 

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró obras por más de 38 millones de pesos en materia de infraestructura carretera y educativa.

 

Una de las más importantes fue la primera etapa del CECYTEG plantel Apaseo el Alto, en donde se beneficia directamente a 450 alumnos que actualmente cursan la carrera de Técnico en Logística, y en la cual se invirtieron 11 millones 592 mil pesos, más un millón 500 mil en equipamiento.

 

Con dichos recursos, se logró la edificación del bardeado perimetral y la caseta de vigilancia, además del edificio Módulo 1 que incluye 7 aulas con capacidad para 40 alumnos, centro de cómputo, laboratorio polifuncional, módulo de sanitarios, área administrativa, plaza cívica, fachada principal, acceso vehicular y peatonal, así como andadores.

 

A estas acciones, el mandatario estatal anunció otros 11 millones de pesos para continuar la segunda etapa y poder atender a más estudiantes.

 

“Cuando se trabaja de manera conjunta y coordinada, entre la federación, el estado, los municipios y los ciudadanos, se pueden dar las obras que tanto esperan ustedes, y hoy vemos cómo son importantes estas acciones para la vida de los ciudadanos”.

 

El gobernador Miguel Márquez también inauguró la modernización de los caminos Cerro Prieto y El Terrero, en donde se invirtieron 27 millones de pesos.

Acompañado del delegado de la SCT, Leoncio Pineda Godos y del presidente municipal, Jaime Hernández Centeno, el ejecutivo informó que también se invierten 12 millones de pesos en caminos rurales de 7 comunidades del municipio.

 

Sin embargo, la conclusión de la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro será una de las acciones más importantes, al sumar 62 millones para su terminación y 46 millones para la primera etapa que ya fue construida.

 

“Estaremos modernizando el 90 por ciento de las carreteras de Apaseo el Alto, es decir como 15 de ellas, así como entronques y caminos, y eso mejorará notablemente el crecimiento de este municipio”, aseguró.

 

Posteriormente, el ejecutivo participó en el segundo Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, en donde adelantó que este año se trabajará en la conclusión del Centro de Impulso Social, con un monto de 9 millones; el bulevar 16 de septiembre con otros 9 millones; más de 39 acciones en materia educativa y 8 millones para la construcción de laboratorios, biblioteca y cancha de usos múltiples del SABES de la cabecera municipal.

Deja un comentario