Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Esclarece PGJE homicidio de dentista ocurrido el pasado 09 de julio del presente año en Yuriria.

Esclarece PGJE homicidio de dentista ocurrido el pasado 09 de julio del presente año en Yuriria.

 

VICENTE BRAVO HERNÁNDEZ, alias “El Fox”, fue notificado de la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado y robo calificado.

 

Yuriria

 

 

Vicente Bravo Hernández, a quien apodan “El Fox”, quedó sujeto a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo calificado. Este martes, la PGJE le cumplimentó orden de aprehensión y quedó a disposición del Juzgado Único Penal, como presunto responsable de estos hechos.

El día primero de septiembre del año en curso, en el Juzgado Penal de Partido se radicó el proceso número 37/2014 con motivo del ejercicio de la acción penal que se determinó dentro de la Averiguación Previa 11516/2014, en contra de Vicente Bravo Hernández como probable responsable de la comisión de los delitos de homicidio calificado y robo calificado en agravio de quien en vida respondía al nombre de José Ramón Zavala López y María Dolores Zavala López, respectivamente.

El pasado 09 de julio del presente año, la PGJE inició la citada averiguación tras localizar sin vida, en el interior de un inmueble de la calle Miguel Hidalgo, el cuerpo de José Ramón Zavala López, de oficio odontólogo, quien fue localizado sobre el piso del cuarto que utilizaba como consultorio.

El agraviado tenía las extremidades inferiores unidas a la altura de los tobillos con un lazo de fibra sintética conocida como “rafia” al igual que ambas muñecas y presentaba diversas lesiones, dictaminándose como causa de muerte una asfixia mecánica en su modalidad de obstrucción de vías aéreas.

 Fue la hermana del occiso quien descubrió el cadáver tras regresar por un cable para su celular y observar que la puerta que da a la sala de espera del consultorio se encontraba abierta y tras solicitar el apoyo de familiares entraron al lugar para observar que su hermano ya había fallecido y tenía una toalla en su cara.

Al revisar la vivienda ante el desorden generalizado se percataron que hacían falta joyas entre gargantillas, aretes y esclavas.

El presunto responsable se encuentra actualmente sujeto a proceso en el penal de Valle de Santiago por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta. Ahora enfrentará un nuevo proceso penal por homicidio calificado y robo.

 

 



Deja un comentario

ad1