Dirección de Desarrollo Social imparte curso de elaboración de lácteos.

  • Los asistentes aprenderán a aprovechar las propiedades de la leche para la elaboración de diferentes productos. 

Dirección de Desarrollo Social imparte curso de elaboración de lácteos.

Dirección de Desarrollo Social imparte curso de elaboración de lácteos.

Uriangato

Gracias a la gestión de la Dirección de Desarrollo Rural ante el Instituto Tecnológico de Roque,  durante dos fines de semana en las instalaciones del DIF se llevará a cabo un curso de lácteos en donde más de 40 personas aprenderán a hacer distintos tipos de quesos, cajeta, rompope, chongos zamoranos , yogurt, crema y jocoque, entre otros productos.

El pasado 19 de julio, 45 personas oriundas de las comunidades del Charco de Arriba y La Peonía, así como de la cabecera municipal y del vecino municipio de Moroleón, participaron en la primera etapa del curso de lácteos, que ofrecieron los ingenieros provenientes del Instituto Tecnológico de Roque, José Alfredo Guerrero Jiménez y José Arturo López Tisser.

Para hacer la inauguración oficial del curso acudió el Alcalde Luis Ignacio Rosiles del Barrio, el regidor José Luis Cerna Moreno y personal de Desarrollo Rural.

“Este curso tiene en el mercado un costo de hasta nueve mil pesos, pero gracias a la gestión ante el instituto, a las personas sólo se les pidió una cooperación de 100 pesos para la compra de la materia prima que se usará durante el mismo como lo fue leche, glucosa, ácido, sal, cuajo, canela, cultivo para asadero y láctico, cloruro de calcio, estabilizante para yogurt, bicarbonato, huevo y azúcar”, expresó el titular de Desarrollo Rural, Everardo Domínguez García.

El primer edil uriangatense, Luis Ignacio Rosiles del Barrio, felicitó a los participantes por prepararse, educarse e instruirse para aprender cosas nuevas, pues dijo que estas son oportunidades para diversificar lo que la gente sabe hacer o hacer de manera distinta lo que ya  han venido haciendo.

“Esto va a ser una oportunidad para que puedan tener un nuevo ingreso y si no un ingreso una  forma de ahorrar para administrar sus recursos o aprovechar su tiempo libre en acciones en  beneficio de su familia”, destacó el alcalde de Uriangato en su mensaje a los participantes.

Deja un comentario