Logra PGJE termino satisfactorio en la investigación del homicidio de Hugo Enrique Pérez Bautista, con la detención del autor y su procesamiento

Expertos en criminalística de la PGJE lograron resultados exitosos al descubrir los componentes del delito en la escena del crimen

 

Miguel Sámano Guzmán, alias “El May Sámano”

Miguel Sámano Guzmán, alias “El May Sámano”

Salvatierra

Después de 24 días de localizar sin vida el cuerpo de un hombre en aguas de un canal de riego, elementos de la Agencia II adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la PGJE, lograron el término satisfactorio de la investigación, con la detención del autor y su procesamiento.

Expertos en criminalística de la PGJE lograron resultados exitosos al descubrir los componentes del delito, revelar los testigos mudos (indicios) de la escena del hecho, lo que derivó en el descubrimiento del presunto responsable y su detención, ordenada por el representante social, en las primeras horas de este día.

Miguel Sámano Guzmán, alias “El May Sámano”, con domicilio en la carretera Salvatierra-Yuriria, en el kilómetro 7, de la comunidad San Pedro de Los Naranjos, es el probable responsable del homicidio de Hugo Enrique Pérez Bautista, de 28 años, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en aguas del canal de riesgo “Maravatío”, ubicado atrás de la Hacienda de Santo Tomas a un costado del campo deportivo de la comunidad Santo Tomas Huatzindeo perteneciente a esta misma ciudad, el pasado 30 de marzo, por la tarde.

 La causa de la muerte de esta persona fue herida de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo con entrada en región frontal y salida en región parietal izquierda.

Ese mismo día, la madre y la esposa del fallecido al acudir a las instalaciones del SeMeFo en Celaya, en donde fue trasladado el cuerpo, y al tener éste a la vista lo identifican plenamente como su familiar de nombre Hugo Enrique Pérez Bautista, a quien ya habían reportado como no localizado en fecha 27 de marzo, por lo que se inició la Averiguación Previa 5142/2014.

Con un equipo de investigación encabezado por el Agente del Ministerio Público en turno de la Agencia II adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la ciudad de Salvatierra, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició acciones dirigidas a comprobar el delito, verificar al presunto responsable y la víctima.

De esta manera, se confirmó la existencia de antecedentes penales en la persona fallecida por delitos diversos, entre ellos, robo, posesión simple de narcóticos, allanamiento de morada, robo a comercio, robo de motocicleta, robo calificado, entre otros.

La investigación arrojó que Miguel Sámano Guzmán buscaba al occiso días antes de su desaparición por el supuesto robo de una arma, la cual habría sido hurtada de su domicilio. Molesto, el indiciado, privó de la vida a Hugo Enrique y, acompañado de otros sujetos, cubrieron el rostro del fallecido con cinta y lo llevaron a tirar a un lugar conocido como “La Regadera”, siendo precisamente el sitio en donde se localizó el cuerpo sin vida.

Deja un comentario