Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Sesiona la zona metropolitana MUY

Sesiona la zona metropolitana MUY

Presentaron Proyectos para meterlos a la cartera de este año

 

Uriangato fue la sede de la primera reunión

Uriangato fue la sede de la primera reunión

Moroleón/Uriangato

 

 

 

En la sala de Cabildo de la Presidencia de Uriangato se realzó la primera sesión ordinaria de la Comisión de Conurbación de la Zona Metropolitana Moroleón – Uriangato – Yuriria.

 

Encabezando la reunión estuvieron presentes el Alcalde de Uriangato, Luis Ignacio Rosiles del Barrio; César Calderón González, Alcalde de Yuriria;  Martín Millán Carbajal, director de Obras Públicas de Moroleón, Horacio Guerrero García, Director del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato, Artemio Torres Gómez, Subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado de Guanajuato, representantes de la Comisión Estatal del Agua y de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato.

En la reunión se presentaron los proyectos de infraestructura prioritarios para las Administraciones de los tres municipios que integran la Zona Metropolitana  y los cuales se someterán a consideración de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener los recursos necesarios para su ejecución.

En su intervención, el Alcalde de Uriangato señaló que estos proyectos son las primeras opciones del Gobierno Municipal que encabeza presenta ya que actualmente se encuentra elaborando un banco de propuestas que pueden ser integradas a la agenda metropolitana.

Entre las propuestas de obra pública puestas a consideración por Uriangato se encuentran las siguientes etapas del Bulevar Juan Pablo II, el Proyecto de Sectorización de Agua Potable y la construcción del puente vehicular Río Hondo.

Por su parte el Director de Obras Públicas de Moroleón mencionó que el proyecto metropolitano que presentó el municipio fue la IV etapa del Circuito Moroleón y el re encarpetamiento a los Amoles.

Por último, Horacio Guerrero García, director del Iplaneg destacó la sana relación de trabajo que existe entre los municipio de Uriangato, Moroleón y Yuriria para llevar a cabo los proyectos de infraestructura propuestos y ofreció el asesoramiento necesario para gestionar los recursos que cada uno necesita, además de estudiar la factibilidad de las propuestas adicionales que realice cada administración.



Deja un comentario

ad1