Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Detienen a un segundo participante de secuestro

Detienen a un segundo participante de secuestro

 Planearon el secuestro de un joven de 30 años pero fueron descubiertos

: El detenido y presunto responsable era trabajador de confianza del secuestrado

El detenido y presunto responsable era trabajador de confianza del secuestrado

 

Moroleón

 

 

 

 

La Procuraduría General de Justicia logró la captura de uno más de los participantes de un secuestro de un empresario ocurrido a principios del mes, el detenido fue identificado como Alfonso Guzmán Guerrero.

Guzmán Guerrero, de 35 años, con domicilio en la colonia Jardín de esta ciudad, fue detenido en un limpio operativo para cumplimentar el mandato judicial de aprehensión de esta persona, quien tenía previsto abandonar el estado.

Este sujeto, junto con Juan Luis Mújica Márquez, de 30 años de edad, domiciliado en la ciudad de Moroleón y quien era vendedor de un periódico amarillista, actualmente está sujeto a proceso judicial, pues junto con un tercer cómplice, determinaron llevar a cabo el secuestro de un empresario local, a quien sacaron de su domicilio en la calle Michoacán, lo vendaron y ataron de manos, para subirlo a la cajuela de un vehículo color blanco, modelo 2011, con tablillas del D.F, propiedad del secuestrado.

Juan Luis Mújica, fue consignado al Juzgado Único de Moroleón, por el delito de secuestro agravado, en donde se calificó de legal la detención, en tanto, la PGJE continuó la investigación para dar con el paradero de los demás involucrados, uno de los cuales fue detenido ayer por la tarde.

Alfonso Guzmán Guerrero, apodado “El Poncho”, era trabajador de confianza del secuestrado y ahora fue puesto a disposición del Juez que lo reclama como presunto responsable del delito de secuestro, mediante el proceso 13/2014, radicado en el Juzgado Penal de esta localidad.



Deja un comentario

ad1