Celebra con un desfile cívico el 410 Aniversario de la Fundación Legal del municipio

Participaron en el desfile más de 30 contingentes, un contingente de la 16 va. Zona

 

Militar e invitados de los municipios de Moroleón, Yuriria, Valle de Santiago y Salvatierra.

Militar e invitados de los municipios de Moroleón, Yuriria, Valle de Santiago y Salvatierra.

Uriangato

 

 

 

 

El dia  20 de febrero Uriangato cumplió 410 años de su Fundación Legal, motivo por el cual se llevó a cabo un desfile cívico y un desfile en el que participaron 32 contingentes.

Durante el acto cívico en el que participaron los miembros del Ayuntamiento encabezado por el Alcalde, Luis Ignacio Rosiles del Barrio; la presidenta honoraria del DIF, Ariadna del Barrio y Guillé; el Mayor de Sanidad Guillermo López Olmedo, representante de la 16 va. Zona Militar; el Alcalde de Yuriria y el síndico de Salvatierra, funcionarios públicos municipales, además de Montserrat I, reina de la ciudad y las escoltas de cada una de las instituciones educativas participantes. El CECyTEG Uriangato fue el encargado de coordinar los honores a la bandera y leer una reseña histórica de la fundación del municipio.

Para terminar el acto cívico el Alcalde Luis Ignacio Rosiles dirigió un mensaje a los uriangatenses en donde agradeció la presencia del ejército, de las escuelas y a los invitados especiales y señaló que debemos celebrar 410 años con entusiasmo y alegría porque los uriangatenses somos testimonio de trabajo en equipo.

“410 años se dicen fácil, pero son de lucha y de trabajo, en esta semana de la identidad nos reencontramos y reconocemos, comprendemos quiénes hemos sido y quiénes somos y hacemos como cada año una pausa para reflexionar porqué amamos tanto a nuestro pueblo”, expresó el primer edil uriangatense.

Al terminar el acto cívico se dio paso al desfile conmemorativo de aniversario que circuló por las principales calles de la ciudad y en el que participaron 12 primarias, seis secundarias, ocho preparatorias, cuatro universidades, la policía municipal de Valle de Santiago, las escaramuzas de Uriangato, las reinas de la ciudad y el pelotón y vehículos de la 16 va. Zona Militar con sede en Sarabia Guanajuato.

Deja un comentario