SSG activa área de Endocrinología en el Hospital General de Celaya

  • Refuerza la cartera de servicios con 32 sub especialidades en esta unidad médica.

 

SSG activa área de Endocrinología en el Hospital General de Celaya.

SSG activa área de Endocrinología en el Hospital General de Celaya.

Celaya

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) comprometida con la mejora en el servicio médico que recibe la población del municipio de Celaya y sus alrededores, a partir de este primer de febrero dispondrá del servicio de Endocrinología en las instalaciones del Hospital General de Celaya.

El Hospital será reforzado al habilitar un área en la especialidad de Endocrinología, un área sumamente importante para el paciente diabético con patología tiroidea y muchas otras enfermedades de índole metabólico.

El secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana informa que a partir de este primer de febrero todos los pacientes que cuenten con este tipo de padecimientos ahora tengan un manejo exclusivo directo por un endocrinólogo, sin menoscabar la atención que ya reciben de parte del médico internista.

Con la ampliación de este servicio el área de medicina interna contará con diez especialidades diversas, con el fin de seguir impulsando la atención de calidad y con calidez a todos los habitantes con Seguro Popular que son atendidos a través de una referencia en el Hospital General de Celaya.

Tan solo en el Hospital General de Celaya se atienden un promedio de 800 pacientes con diabetes mellitus provenientes de Celaya y otros municipios aledaños.

El endocrino, explicó el  secretario de salud, establecerá filtros específicos para la atención de los pacientes con diabetes mellitus que así lo requieran, enfocado en casos específicos y críticos.

Será la doctora Beatriz España quien se incorpore a la fuerza laboral del Hospital Celaya a partir de este uno de febrero; y estará brindando la atención en el turno vespertino y es parte fundamental para seguir ampliando la cartera de atención de esta unidad médica.

 La diabetes mellitus representa la segunda causa de ingreso en el Hospital Celaya, es por eso que la dependencia estatal refuerza la atención de los pacientes con este tipo de patologías.

 Ofertando mejores servicios médicos, la dependencia estatal refrenda el compromiso de seguir impulsando una atención de calidad a la población.

Deja un comentario