Gobernador y alcalde inauguran obras de educación y salud

La gira inició en la Escuela Secundaria General “Elías Macotela García”

El Gobernador Miguel Márquez y el alcalde René Mandujano entregaron obras y acciones en infraestructura educativa, en bien de municipio de Acámbaro, con un monto de 52 millones de pesos. (MARQUEZ 2).

El Gobernador Miguel Márquez y el alcalde René Mandujano entregaron obras y acciones en infraestructura educativa, en bien de municipio de Acámbaro, con un monto de 52 millones de pesos.

Acámbaro

 

 

Fructífera fue la gira del Gobernador Miguel Márquez Márquez, por el municipio de Acámbaro, quien junto con el alcalde de esta localidad, René Mandujano Tinajero, hicieron entrega de obras en materia de educación y salud, con un monto de 60 millones 884 mil pesos.

La gira inició en la Escuela Secundaria General “Elías Macotela García”, conocida mejor como la ESFA 1, donde autoridades estatales y municipales inauguraron el techado de la cancha de prácticas de esta institución escolar; asistiendo también el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez.

Correspondió al alcalde emitir un mensaje de bienvenida agradeciendo la presencia del gobernador y autoridades del ámbito educativo, refiriendo que estas obras vienen a mejorar la calidad educativa que reciben los niños y jóvenes del municipio de Acámbaro.

En su participación, el Gobernador Miguel Márquez, dijo que se están entregando un total de 113 acciones de infraestructura educativa para el municipio, con un valor de 52 millones de pesos; recursos que forman parte del presupuesto ejercido durante el 2013, con el cual se impulsó en Acámbaro la construcción de 43 aulas nuevas, 3 talleres, 35 sanitarios, 3 canchas de usos múltiples, 4 canchas techadas, 7 bardas, 1 edificio CAM y 6 obras de rehabilitación.

 Explicó que más de 50 escuelas de Acámbaro resultaron beneficiadas con acciones que hoy transforman la vida de niños y jóvenes estudiantes tanto de cabeceras municipales como de comunidades rurales.

En seguida las autoridades, encabezadas por el Gobernador Miguel Márquez y el alcalde René Mandujano, y siendo acompañados por el Secretario de Salud del Estado, Ignacio Ortiz Aldana, acudieron a las comunidades rurales de Nuevo Chupícuaro y Santiaguillo, donde inauguraron las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), con una inversión concurrente de 8 millones 884 mil pesos en total, para beneficio de más de 4 mil personas sin seguridad social de este municipio.

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal de Acámbaro, nuevamente reiteró el compromiso que tiene el gobierno municipal en coordinación con el gobierno del estado para brindar mejor atención en materia de salud a las familias acambarenses, indicando que estas clínicas que se inauguran son de excelente calidad, equipadas con mejor tecnología, la cual estará al alcance de todas las familias de esta zona del municipio.

Se indicó que las UMAPS de Nuevo Chupícuaro y Santiaguillo cuentan con un consultorio de medicina general, área de inmunizaciones e hidratación, área de observación de pacientes, sub-almacén de medicamentos, sala de curaciones, archivo clínico, cuarto de médico residente, aula de usos múltiples, sala de espera, plaza de acceso, patio de servicio y módulos sanitarios.

Márquez Márquez destacó que se está trabajando en coordinación con el gobierno municipal de Acámbaro, para que las familias de este municipio tengan acceso a servicios de salud de calidad y a una atención de calidez.

El mandatario estatal anunció que para este año se construirá Centro de Primera Respuesta a Emergencias y Desastres de Acámbaro, con una inversión de 11.2 millones de pesos, el cual dará atención a toda la zona sur del estado, contando con el equipamiento y la infraestructura para atender los servicios de emergencias y desastres.

Otro de los compromisos que adquirió el gobernador Miguel Márquez con la ciudadanía acambarense, durante esta gira, fue el de concluir este año la remodelación del Centro Histórico de Acámbaro, con vista a promover al municipio como Pueblo Mágico. Para este efecto, el Gobierno del Estado invertirá 12 millones que se sumarán a los 3 que destinará el municipio.

Deja un comentario