calor

Embovedan el arroyo

Se realizará limpieza y desazolve en el área hasta la calle Jaime Nunó  

A través del fondo metropolitano se realiza esta obra que beneficiará a Moroleón, Uriangato y Yuriria.

A través del fondo metropolitano se realiza esta obra que beneficiará a Moroleón, Uriangato y Yuriria.

Moroleón

 

 

 

 

La autoridad municipal, acompañada de vecinos y medios de comunicación, realizaron el arranque del embovedado sobre el río los amoles en el que se invertirán 5 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano.

La obra estará lista en 60 días hábiles y comprende trabajos de desazolve y limpieza, para con posterioridad hacer el proyecto adecuado de acuerdo al grado de daño o desgaste que exista a nivel estructural.

El Alcalde, Juan Manuel Guzmán Ramírez, manifestó que la obra no se verá, pero  traerá grandes beneficios de salud a vecinos de la zona y permitirá sanear el arroyo de los Amoles en el área y que  por consiguiente tendrá beneficios ecológicos.

“Pudimos invertir este recurso en pavimentación de algunas calles o en proyectos de mayor reflector, pero el compromiso fue el de atacar la problemática de la restructuración del canal embovedado y aliviar los problemas de salud de vecinos de la zona”, dijo el primer edil.

El Director de Obras Públicas, Martín Millán Carbajal, manifestó que los trabajos de desazolve se realizarán en aproximadamente 700 metros sobre el canal embovedado, hasta la calle Jaime Nunó y al concluir se procederá a realizar la rehabilitación adecuada, toda vez que nunca se había realizado una limpieza de tal magnitud ni rehabilitación estructural con anterioridad en dicho embovedado que tiene aproximadamente 30 años de construcción.

Deja un comentario