calor

Entregan Apoyos e inauguran cancha en La Noria

El banderazo estuvo a cargo del alcalde Marco Retiz

Entregan Apoyos e inauguran cancha en  La Noria

Entregan Apoyos e inauguran cancha en La Noria

Tarimoro

 

 

 

El Presidente Municipal Marco Antonio Retiz López realizo una gira de trabajo en la comunidad de la Noria en la cual visitó la primaria Constitución 1857 y el Bachillerato SABES para realizar la entrega de apoyos e inauguración de una cancha de usos múltiples.

Primeramente estuvo en la primaria Constitución de 1857 para hacer la entrega de una silla de ruedas al alumno Miguel Ángel Hurta Martínez, de 10 años de edad, quien padece de un retraso sicomotriz. Dicha entrega fue gracias a la gestión que realizaron padres de familia y maestros ante el Sistema Municipal DIF.

Retiz López agradeció el apoyo de su esposa Alicia Espino Villagómez  y reitero su apoyo con una beca educativa al alumno Miguel Ángel Hurta para que siga con sus estudios.

Posteriormente en el Bachillerato SABES, realizo la entrega de un instrumento musical “Tuba” para la banda “La Consentida”, donde la mayoría de sus integrantes pertenecen a dicha institución educativa.

Finalmente ante la presencia de maestros, alumnos y padres de familia realizó la entrega de una cancha de usos múltiples en las instalaciones del bachillerato SABES de La Noria, en el evento estuvieron presentes la Lic. Rosa María Gallegos, Coordinadora de Zona de los Bachilleratos SABES, el Ing. Miguel Ruiz Guzmán, Coordinador Regional de los Bachilleratos Sabes, así como directores de  la administracion y representantes de la comunidad.

La obra tuvo una inversión aproximada de $627,735.26, donde participaron beneficiarios, estado y municipio, por medio del programa de Construcción, Rehabilitación y Equipamiento de Instalaciones Deportivas CODE.

Dicha cancha cuenta con una superficie de 833.91 metros cuadrados, guarnición de concreto hidráulico en el perímetro de  la cancha, franja perimetral de piedra bola y su respectiva rampa de acceso, donde se podrán practicar futbol rápido, basquetbol, bádminton y voleibol.

Los alumnos del plantel agradecieron al presidente por el apoyo, empuje y visión hacia la juventud, y se comprometieron a darle el valor adecuado y uso apropiado a la cancha de usos múltiples que tendrán para realizar sus actividades deportivas.

Finalmente Retiz López dijo que esta comprometido con la educación y con la comunidad, de tal manera que ya se esta realizando el proyecto para mejorar el boulevard en la comunidad así como el techado de la cancha, para que en ella puedan realizar eventos cívicos y culturales.

Deja un comentario