Impulsa CEA capacitación de operadores de sistemas de agua

  • Medición de Agua, fundamental para la eficiencia de sistema de agua en Municipios
•Impulsa CEA capacitación de operadores de sistemas de agua

• Impulsa CEA capacitación de operadores de sistemas de agua

Cortazar

 

 

 

Con la finalidad de reforzar los conocimientos técnicos y optimizar la operación de los sistemas de agua municipales, respecto a la macro y micro medición de volúmenes de agua; el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, organiza el curso “Medición de Agua potable”.

Dicho curso dara finalidad el 18 del presente mes, en las instalaciones del organismo operador de agua de dicho Municipio.

Dentro de las actividades, se incluye una etapa práctica que consistirá en evaluar la precisión con la que se registra el medidor de agua potable, con la intención de que los participantes adquieran dichos conocimientos para forjar sistemas de agua más eficientes.

De esta forma el Gobierno del Estado impulsa la capacitación del capital humano, encargado de la operación de los sistemas de agua, para mejorar dicha operación y explotar al máximo la eficiencia física de la infraestructura hidráulica con la que se cuenta en los Municipios del Estado.

Participan 40 personas de organismos de agua de los Municipios de: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Guanajuato, Juventino Rosas, Moroleón, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Miguel de Allende y Silao.

Al igual dentro de los temas que se desarrollarán en el curso se encuentran: macromedición, micromedición, Introducción a normas oficiales vigentes, Dispositivos indicadores, Consideraciones sobre lecturas, práctica de lecturas y prueba de medidores, entre los principales.

Dieron el arranque oficial a las actividades del curso; Juan Aboytes Vera, Presidente Municipal de Cortazar, Javier Yllescas Torres, Director General del Jumapac y Joel Alférez Rodríguez, Director de Fortalecimiento a Organismos Operadores de la CEA, en representación de Angélica Casillas Martínez, titular de la Dependencia.

 

Deja un comentario