Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Sin desempacar tienen un mastógrafo en Uriangato

Sin desempacar tienen un mastógrafo en Uriangato

  • Más de un año tiene sin usarse ni calarse el aparato
  • Aun cuando en el municipio se requiere del servicio de mastografías, el aparato está embodegado.

 

Sin desempacar tienen un mastógrafo en Uriangato

Sin desempacar tienen un mastógrafo en Uriangato

 

 

 

 

Uriangato

Miembros del Centro de Estudios Municipales de Uriangato (CEMU), denunciaron que el mastógrafo que se adquirió en la pasada administración por medio del “trailer de Ayuda” de una televisora nacional tiene más de un año embodegado y sin usarse.

El aparato fue parte de la donación del “trailer de Ayuda” junto con equipo médico, una barredora, una pluma para el servicio eléctrico y un camión de desazolve, pero el mastógrafo a la fecha no se ha puesto a funcionar.

Integrantes del CEMU explicaron que ellos estuvieron investigando dónde estaba el mastógrafo porque una mujer les dijo que no estaban realizando mastografías en el hospital regional y que preguntando se les indicó que  dicho aparato se encuentra en el interior de la Dirección de Seguridad Pública.

Al cuestionar a la regidora Paulina Rocha Toledo, miembro de la comisión de Salud, dijo que se tiene que hacer una cita en Celaya o Salvatierra para trasladar el aparato, pues en Uriangato se carece de instalaciones adecuadas para ponerlo a funcionar y que primero se tiene que poner a prueba para ver si funciona o no.

 “No se puede poner en cualquier lugar porque emite radiación y se debe adecuar un espacio, no sabemos si funciona o no y es complicado porque se debe trabajar con el director del hospital regional y aún no tenemos fecha para llevarlo a algún hospital”, pronunció la edil verde ecologista.



Deja un comentario

ad1