Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / RITO ENTREGA APOYOS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

RITO ENTREGA APOYOS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

  • Se entregó un apoyo de dos mil 200 pesos por hectárea afectada, teniendo como límite el apoyo para nueve hectáreas.

 

 

 

SALVATIERRA

 

 

El Presidente municipal de Salvatierra, Rito Vargas Varela, hizo entrega de apoyos extraordinarios a los productores agrícolas que sufrieron pérdidas en sus cultivos de trigo y cebada, a causa de las heladas tardías de principios de marzo del presente año.

En su mensaje el alcalde subrayó que sensible a las afectaciones que se presentaron en el campo salvaterrense, se buscaron recursos estatales y federales para apoyar a los productores, “Porque este gobierno está de su lado, no los dejamos solos y siempre buscaremos apoyarlos”, manifestó Vargas Varela.

El director de Desarrollo Rural, Juan Carlos Romero Espinoza, dijo que el beneficio proviene de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Gobierno del Estado, que en esta ocasión beneficia a 635 productores de las comunidades que cuentan con pozo en sus ejidos, quienes resultaron afectados con las heladas.

RITO ENTREGA APOYOS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

RITO ENTREGA APOYOS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

El servidor público dijo que se hizo un estudio y supervisión en el campo salvaterrense, para determinar objetivamente el número de productores perjudicados con las heladas que se dejaron sentir en la zona. Asimismo recordó que se efectuó una reunión con comisariados ejidales para informarles de la lista que se estaba integrando.

Por su parte, Oscar de la Vega, auxiliar de la Dirección de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Gobierno del Estado, comentó que se realizó labor de gestión ante la SAGARPA federal, para que contemplara el apoyo para todos los productores del estado y se agilizara el pago para ellos, logrando que el capital se distribuyera 70 por ciento la federación y 30 por ciento el estado.

En esta primera entrega, realizada en el interior del auditorio de usos múltiples de la Unidad Deportiva Sur, se benefició a 635 agroproductores provenientes de 26 comunidades, recibiendo un apoyo de dos mil 200 pesos por hectárea afectada, teniendo como límite el apoyo para nueve hectáreas.



Deja un comentario

ad1