Premian labor del maestro

Los docentes galardonados  pertenecen a los municipios de Coroneo Jerécuaro, Tarandacuao, Acámbaro, Salvatierra, Santiago Maravatío y Tarimoro.

 

Premian labor del maestro

Premian labor del maestro

Acámbaro

 

Esta mañana  119 docentes del sur este Estado, recibieron el Premio «Maestro Rafael Ramírez» reconocimiento que hace la Secretaría de Educación Pública a la labor de los maestros que de forma distinguida y perseverante hayan prestado 30 años de servicio efectivo docente a la Secretaría, así como reconocimiento a los docentes de educación media superior que han trabajado  durante 20 años.

 El Gobernador del Estado Miguel Marquez Marquez en su mensaje vía video felicito a los docente  galardonados y reconoció en el magisterio el motor fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, dijo que es en el aula donde con su trato y buen desempeño se ganan todos los días, el afecto y cariño de sus alumnos. “Los docentes que hoy cumplen años de servicio se han ganado a pulso el título de maestro, gracias por dar su vida a favor de la educación”.

El Lic. Eduardo Bravo Esqueda, director general de INIFEG, a nombre del gobernador del Estado reconoció a quien con su labor  todos los día forman patria, señalo que los docentes son hombres y mujeres  que todos los días hacen su mejor esfuerzo para  transformar la vida de sus alumnos y sus comunidades.

Anuncio que gobierno del Estado este año realizará una inversión de 160 millones de pesos,  para mejorar la infraestructura  educativa de los municipios de la  región, inversión histórica ya que supera tres veces el monto ejercido el pasado.

Sin embargo reconoció como más importante que construir espacios dignos, es  el compromiso de los docentes por forjar a nuestros niños y jóvenes, concluyo invitándoles a vivir con el orgullo de saber que en sus maños están nuestro mayor tesoro,  nuestros hijos.

Por su parte el Ing. Juan Badillo Cano, delegado de educación en la región indico: “en sus años de clases, su labor ha tenido un efecto multiplicador que hoy se extiende por todo nuestro querido Guanajuato. Tenemos la clara conciencia de que el buen ciudadano nace en la escuela y que en ella aprende a respetar la ley y a amar la justicia.

Qué mejor ejemplo que ustedes, de un trabajo fructífero, y una existencia plena y entregada a motivar a niños y jóvenes a forjarse un proyecto de vida, y a llenar sus alforjas con valores y herramientas para materializar el futuro”.

El Premio «Maestro Rafael Ramírez» consta de medalla de plata, diploma de reconocimiento y recompensa económica.

El Lic. Mario Ramón García Martínez, representante del sindicato sección 13, manifiesto que los docentes acuñan el aula el amor a nuestro País, “no solo damos conocimiento también brindamos valores, somos consejeros y depositarios de la fe de nuestros niños, es por eso que  hoy que se reconoce esta digna labor”.

Este evento fue presidido por el Lic. Eduardo Bravo Esqueda, director general de INIFEG, el Ing. Juan Badillo Cano, delegado regional de educación, el Lic. René Madujano Tinajero, presidente municipal de Acámbaro, el Lic. Mario Ramón García Martínez, representante de la sección 13 y el Maestro Norberto Rocha Méndez, representante de la sección 45.

Los docentes galardonados  pertenecen a los municipios de Coroneo Jerécuaro, Tarandacuao, Acámbaro, Salvatierra, Santiago Maravatío y Tarimoro.

 

Deja un comentario