calor

Liquidarán a ex funcionario con cerca de 100 mil pesos por 6 meses de trabajo

  • Los regidores del partido verde tacharon de ilegal dicha acción
  • Se le otorgarán casi 100 mil pesos a Romero Aguilar. 

 

Uriangato

 

Con ocho votos a favor y tres en contra, fue aprobada la liquidación del ex encargado de Tránsito y Transporte municipal, Carlos Romero Aguilar, por más de 98 mil pesos.

Se le otorgarán casi 100 mil pesos a Romero Aguilar.

Se le otorgarán casi 100 mil pesos a Romero Aguilar.

Durante la sesión de Ayuntamiento número 17, en los asuntos generales se trató el punto de la liquidación de quien ocupó por seis meses el cargo de Encargado de la Dirección de Tránsito y Transporte, Carlos Romero Aguilar.

La Síndico, María Belia Tinoco, expresó que de acuerdo a la ley le correspondían al uriangatense más de 98 mil pesos y puso a consideración del cabildo la aprobación de dicho monto.

El regidor representante de la bancada del verde ecologista, Óscar García, mencionó que no estaban de acuerdo con tal liquidación,, pues para comenzar en la ley no se estipulaba la figura de “Encargado de Despacho”, que dicha figura carecía de legalidad, que no era reconocida como tal y por lo tanto no tendría por qué tener derecho a liquidación.

Sin embargo dicho argumento no tuvo eco en el Ayuntamiento,, pues la bancada del PRI y del PAN votaron a favor de otorgar tal cifra como liquidación a quien salió de la administración luego de que se hizo una evaluación del desempeño de todos los titulares de las dependencias y se decidió dar de baja al licenciado.

Deja un comentario