Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Invierte empresa japonesa 470 millones de dólares en Celaya

Invierte empresa japonesa 470 millones de dólares en Celaya

  • Anuncia el gobernador, Miguel Márquez Márquez, nueva planta de transmisiones de Honda México en Guanajuato.
  • Invierte empresa japonesa 470 millones de dólares en Celaya para generar más de mil 500 empleos directos.
  • Establecemos una base de producción con competitividad global, de modo que Honda de México, tendrá una eficiente estructura de producción: Tetsuo Iwamura Vicepresidente Ejecutivo de Honda Motors.

 

Anuncia el gobernador, Miguel Márquez Márquez, nueva planta de transmisiones de Honda México en Guanajuato.

Anuncia el gobernador, Miguel Márquez Márquez, nueva planta de transmisiones de Honda México en Guanajuato.

 

Guanajuato se consolida en el panorama nacional e internacional con la construcción de la nueva planta de transmisiones de Honda México en Guanajuato, en la que se invierten 470 millones de dólares y se generarán mil 500 empleos, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Esta nueva inversión, añadió el Mandatario, es prueba de que Guanajuato es un estado que ha sabido armonizar la visión de empresarios y trabajadores en la consolidación del bien común, a través de la calidad, innovación y productividad, para competir con éxito en el mundo.

Invierte empresa japonesa 470 millones de dólares en Celaya para generar más de mil 500 empleos directos.

Invierte empresa japonesa 470 millones de dólares en Celaya para generar más de mil 500 empleos directos.

Nuestros amigos japoneses tienen muy clara esta cualidad y por ello se han convertido en nuestros principales socios estratégicos. En Guanajuato están ya las principales empresas automotrices de origen japonés: Honda, Mazda y Toyota, así como decenas de empresas proveedoras.

Es también, muestra de la confianza que tienen los empresarios en invertir en el Estado, al ratificarlo como socio estratégico de empresas líderes a nivel global en el sector automotriz. Contamos con una infraestructura carretera moderna y eficiente que comunica a todos los rincones de nuestro territorio, una posición geográfica privilegiada, una cadena de proveeduría que se fortalece constantemente y el acceso preferencial a otros mercados.

Pero de entre todas estas ventajas, puntualizó el Mandatario, “debo resaltar la mayor, nuestra gente, los guanajuatenses somos una sociedad comprometida y profesional y sin duda que esto ya lo comprobaron nuestros socios de Honda y estoy seguro que fue un factor clave para la decisión que tomaron.

“Este esfuerzo habla de la disposición de Honda de invertir en Guanajuato y nos confirma, una vez más, que seguimos siendo un lugar atractivo para la inversión, México tiene un momento especial y Guanajuato no es la excepción”.

 Acompañado de Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía; del Embajador de Japón, Shuichiro Megata; del Vicepresidente Ejecutivo de Honda Motors, Tetsuo Iwamura; del encargado del despacho de ProMéxico, Alejandro Delgado Ayala y del alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz; el Ejecutivo del Estado, puntualizó que Guanajuato se consolida así como el Diamante de México en materia de competitividad, al contar con infraestructura, logística y capital humano que responde a los retos de estas nuevas inversiones que generan mejor calidad de vida para la familias.

Establecemos una base de producción con competitividad global, de modo que Honda de México, tendrá una eficiente estructura de producción: Tetsuo Iwamura Vicepresidente Ejecutivo de Honda Motors.

Establecemos una base de producción con competitividad global, de modo que Honda de México, tendrá una eficiente estructura de producción: Tetsuo Iwamura Vicepresidente Ejecutivo de Honda Motors.

“En Guanajuato estamos haciendo historia junto con Honda, y para mantener ese desarrollo constante en la región y en sus habitantes, también tenemos que integrar sistemas de movilidad modernos, como el proyecto que impulsa la Administración Estatal”.

Al igual que Honda en Japón, en Guanajuato tenemos a la persona como el centro de todos los esfuerzos. El desarrollo económico, la Infraestructura en educación, en salud y en conectividad tienen un solo objetivo: impulsar un desarrollo social integral que sirva para elevar la calidad de vida de las familias.

A la fecha, Japón es el principal socio estratégico de Guanajuato, al invertir una suma superior a los 2 mil 637 millones de dólares que se verán reflejados en la generación de más de 18 mil 560 empleos directos.

En el éxito del clúster automotriz guanajuatense, Japón es clave para su desarrollo y consolidación. Las relaciones económicas bilaterales entre ambos países son un ejemplo de cooperación internacional que mejoran las relaciones comerciales en un entorno de confianza y alianzas estratégicas en beneficio de ambas naciones.

En los últimos años en Guanajuato se han instalado 116 empresas del sector automotriz-autopartes que han invertido 6 mil millones de dólares y generado 40 mil 700 empleos directos.

“Gracias a Honda por colaborar y elevar la calidad de vida de los guanajuatenses, que es el principal proyecto que tenemos en la presente Administración Pública, un Gobierno con rostro humano y sentido social”, concluyó.

Tetsuo Iwamura, vicepresidente Ejecutivo de Honda Motors, resaltó que la nueva planta de transmisiones de Honda en Celaya, consolida la producción de esta empresa japonesa para atender las operaciones comerciales y de mercado en la región de Norteamérica.

En el 2015, de forma inicial se tendrá una capacidad de producción de 350 mil unidades anuales y se espera incrementar a más de 700 mil en los siguientes años; así mismo, generará mil 500 empleos que se sumarán a los 3 mil 200 que tiene la planta de ensamblaje de automóviles y motores.

“Estamos estableciendo una base de producción con competitividad global, de esta manera Honda de México, tendrá una eficiente estructura de producción que maximice el contenido local”.

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, señaló que con este anuncio de inversión de Honda en Guanajuato, se fortalece la asociación estratégica de México y Japón, que integra un comercio bilateral que supera los 22 mil millones de dólares.

“Esto es posible porque hay una gran coordinación entre las diferentes instancias de gobierno para consolidar políticas públicas que redunden en historias de éxito como las que hoy estamos aquí compartiendo”.



Deja un comentario

ad1