Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Impulsa CEA rescate de la Laguna de Yuriria

Impulsa CEA rescate de la Laguna de Yuriria

  • Mejoran  condiciones del medio ambiente
  • Inauguran obras hidráulicas en Yuriria

 

Impulsa CEA rescate de la Laguna de Yuriria

Impulsa CEA rescate de la Laguna de Yuriria

 

Yuriria

 

 

La Comisión Estatal del Agua inauguró las obras de drenaje sanitario y sistemas de tratamiento primario de las comunidades de Casacuarán y Loma de Zempoala, en el Municipio de Yuriria, Gto.

El objetivo de estas obras es conducir y tratar las aguas residuales de estas comunidades, que actualmente descargan a la Laguna de Yuriria, lo que propicia paulatinamente el saneamiento de este cuerpo de agua al no recibir aguas negras de las comunidades de Casacuarán y Lomas de Zempoala.

Mejoran  condiciones del medio ambiente

Mejoran condiciones del medio ambiente

Mediante estas obras se benefician a 4 mil 175 habitantes del Municipio de Yuriria, garantizando una mejor calidad de vida, coadyuvando a la disminución de la contaminación que se generaba al no tratar las aguas negras.

Estas obras tuvieron una inversión por 12.6 millones de pesos, eliminando focos de infección, al descargar las aguas residuales libre de contaminantes y favoreciendo la actividad local como la pesca para el autoconsumo.

Estuvieron presentes durante el evento, la titular de la CEA, Angélica Casillas Martínez, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, el Presidente Municipal de Yuriria, César Calderón González y ·            Enoe González Godínez, Delegado de la comunidad de Casacuarán; además de habitantes beneficiados de esta comunidad.

Durante su participación la titular de la CEA, destacó el compromiso del Gobierno del Estado con el medio ambiente, emprendiendo acciones que generen una mejor calidad de vida, ejecutando obras con sentido social, para beneficio de los Guanajuatenses y cuidando el medio ambiente.

Dentro del mismo evento se realizó la firma del acta de entrega de dichas obras, entre la CEA y el Municipio de Yuriria.



Deja un comentario

ad1