Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Festejaron a los profesores de la zona sur de la entidad

Festejaron a los profesores de la zona sur de la entidad

  • Los profesores de Moroleón no estuvieron muy contentos, pues la administración municipal no realizó la tradicional rifa de regalos

Moroleón/Uriangato/Yuriria

 

Las administraciones municipales llevaron a cabo el festejo del día del maestro con una cena –baile en salones de eventos sociales.

En Yuriria miles de maestros acudieron al evento en el que se les ofreció cena y se contó con la presencia de un imitador de Paquita la del Barrio, la Sonora Dinamita Show y Sistema Javi.

El alcalde Cesar Calderón González, acompañado de su señora esposa Alma Rosa Rangel dedicó unas palabras para los maestros resaltando el gran valor que tienen dentro de su administración, “el esfuerzo que realizan todos los días al ilustrarles a nuestros niños y jóvenes los caminos que deben seguir para que el día de mañana sean partícipes de un Yuriria mejor, son valores que quedan inculcados en el alma; mi reconocimiento a todos ustedes maestros, muchas felicidades” indicó.

En Uriangato se rifaron electrodomésticos, trastes y plásticos.

En Uriangato se rifaron electrodomésticos, trastes y plásticos.

Posteriormente se dio paso al sorteo de regalos entre los que había planchas, licuadoras y el premio mayor era un refrigerador.

Mientras que el gobierno municipal de Uriangato, encabezado por el primer edil Luis Ignacio Rosiles del Barrio, realizó un festejo para reconocer a los maestros y destacar la labor que realizan todos los días en las aulas.

Al homenaje acudieron aproximadamente mil 500 maestros del municipio y en su mensaje el alcalde agradeció el trabajo que los docentes encabezan para hacer de Uriangato una mejor ciudad, más educada y preparada.

“Queremos agradecer el esfuerzo que todos los días ustedes hacen en sus escuelas, sabemos que muchas veces hay carencias, pero como maestro sé que para educar a la población hace falta voluntad y vocación, por eso gracias maestros por todo lo que le dan a la niñez y juventud de nuestro municipio”, destacó el munícipe.

Posteriormente la Dirección de Educación y Civismo realizó la entrega de reconocimientos a los maestros jubilados y por último se hizo una rifa de obsequios.

En tanto en el municipio de Moroleón se realizó de igual forma una convivencia con miles de profesores de escuelas tanto privadas como públicas y a nombre del Alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Ortíz Ortega, extendió una felicitación a todos los profesores en su día y durante el evento tocó el grupo Grammy.

“El evento se vio en esta ocasión deslucido y poco atractivo, pues no hubo la acostumbrada rifa y unas autoridades ausentes enmarcaron lo que sin duda ha sido la cena más desastrosa en los últimos años y a las 12 de la noche se empezó a ir la gente”, expresó un profesor.



Deja un comentario

ad1