Noticias Destacadas
Inicio / Columnas / EN PRESIDENCIA MIS AMIGOS, MI FAMILIA

EN PRESIDENCIA MIS AMIGOS, MI FAMILIA

ROMANO

 

No es sorpresa, es muy claro que los eventos que se vienen  desarrollando en el quehacer diario de la administración municipal de Salvatierra son por diversos motivos parte de las conversaciones de quienes integramos ese coro a veces inaudible, otras veces inaudito y las menos estridente pero siempre poderoso que llamamos opinión pública.

El común denominador no es en realidad las acciones de trabajo de quienes integran el poder ejecutivo del municipio pues la pauta parece ser que en ese ente administrativo solo existen súper rito y el sindico renteria, los demás son para la foto incluidos los ciudadanos.

Resulta que después de los primeros seis meses de gobierno el mundo administrativo municipal no gira en torno al partido político que los abanderó en la contienda electoral, menos en sus principios o en su doctrina, gira en torno a la amistad.

Me explico:

El director de SMAPAS entra a ese puesto con carta de recomendación única la de su hermano quien es amigo del alcalde, lo mismo la demás parentela de los renteria que allí trabajan.

Amigos a su vez del frustrado ex secretario del ayuntamiento y líder municipal del blanquiazul.

Todos ellos amigos del ex alcalde Cardiel quien a su vez amigo del gober.

La directora de educación maestra de profesión y criticadísima por cobrar de manera indebida 2 tantos de sueldo del erario y porque su primera profesión le impide atender la segunda en tiempo y forma entra a la administración por la amistad de su hijo con los hijos del mencionado ex alcalde, el junior no tiene otra cualidad que esa sin embargo ha sido suficiente para que el papelero lo recomiende y le asignen la Unidad de apoyo a la educación de Salvatierra que es plaza estatal  todo esto a pesar del peligro de que los maestros decidan protestar por la inexperiencia, mal, la educación debería ser prioridad.

Si eres amigo o familiar entras al círculo de beneficiarios, o que no la cualidad de la directora del DIF es ser sobrina del papelero ex alcalde y así podemos seguir analizando puesto por puesto.

La amistad y la parentela dan pero también quitan sino pregunten al fiel coordinador de desarrollo de gobierno y comunicación social (Si, así se llama) quien en sus aires de grandeza y en plena lealtad al presidente y al ex presidente se sintió con la fuerza de armar una especie de oficina de la presidencia que le permitiera el acceso total a  programas plenos de la administración, su pedacito de pastel y claro que eso no le gustó para nada a los otros amigos del súper presidente rito quienes a base de empujones lo buscan bajar del ladrillo.

Así que toda vez que la administración ha sido una especie de tiro al blanco o de cara de payaso puesta para recibir pastelazos de los medios, los periodistas y la opinión pública pues el difusor ya no es tan querido y hasta le andan cantando las golondrinas.

Ya tiene relevo o eso dice uno de sus principales detractores y ex amigo quien presume una especialidad en comunicación social a pesar de que su experiencia en el campo sea nula.

En el tema de la amistad todo vale, el sr sindico ha sido tan audaz en definir a sus amigos como en definir a sus enemigos mismos que incluyó en una lista con nombre y apellido para que su papá 3m los conociera bien, en esa lista hay principalmente PANISTAS que cayeron de la gracia de tan grandioso personaje. Lo que no le mencionó fue que él anda firmando de abogado sin serlo.

Así que si eres amigo tienes futuro en la administración de súper rito, accederás a las multivacaciones y  multiprivilegios, si no pues no.

Habría que ser mejor amigos de los ciudadanos ¿o no?



Deja un comentario

ad1